Apertura de la Temporada Turística: presentaron dos cabañas y el portal de acceso a la laguna

PUAN 18/12/2016 . Hora: 22:43 . Lecturas: 0

 Castelli habló del Hotel que se erige entorno al balneario y reconoció que la obra estuvo parada, pero anunció que en el 2017 continuará el emprendimiento con dinero de Nación y Provincia. “No vamos a relegar otras necesidades”, aclaró el Intendente, durante la inauguración de las dos unidades habitacionales que se agregan al complejo de la Cámara de Comercio, que cuentan con dos dormitorios y amplias instalaciones.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAA las 16.30 horas de este domingo fue reinaugurado el portal de acceso de la laguna de Puan; y por esas cosas del destino la bendición estuvo a cargo del querido Padre Pascual Di Saverio, quien meses atrás al intentar pasar por el lugar con la capilla móvil, quebró la parte superior de la mencionada arcada.

Según se detalló durante el acto, la nueva estructura tiene 12 metros de largo, 1 metro de alto, y está forrada en chapa y contiene luminarias. Al frente, puede leerse “Laguna de Puan”, mientras que en el reverso se luce la frase “Puan te apasiona”, impresas en vinilo, con laca ultravioleta. Las dos nuevas cabañas del Complejo Cámara de Comercio de Puan poseen una capacidad para seis o siete personas, cuentan con una cochera semicubierta, dos habitaciones, una con cama matrimonial y otra con dos cuchetas, vajilla completa, ropa blanca, TV, Wi Fi, aire acondicionado y calefacción. Con esta presentación y las dos cabañas ya inauguradas, se cubre un total de 22 plazas de hospedaje.

Nuevas cabañas se suman a la oferta de hospedaje

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl presidente de la Cámara de Comercio, Omar Bras, aclaró que las construcciones forman parte de un “proyecto ambicioso mayor” al que le irán dando continuidad. “Quiero agradecer al intendente por la gentileza de habernos cedido estos terrenos, y por acompañarnos en la apertura de la Temporada, en donde presentamos estas cabañas que, si bien están a un pasito de terminarse, queríamos que apreciaran lo que se hizo y lo que queda por hacer, que es muy poco, detalles de pintura, entre otras cosas” dijo. “También agradezco profundamente a quienes, de alguna forma hicieron posible la continuidad de la obra, para llevarla hasta el final”.

Y mencionó la ayuda del Delegado Municipal, Damián Gallítrico y de otros funcionarios, incluyendo a la presidente del Concejo Deliberante, Stella Maris Krieger. “Ella nos alienta a seguir trabajando”, dijo. El dirigente recordó el respaldo del área de Obras Públicas, puntualmente en la persona de Sergio Del Valle y Claudio Leonhardt. “Acompañaron siempre”, señaló. “En la parte de obras contamos con el apoyo incondicional de Jorge Amadío y su equipo, a quien agradezco,” expresó.

Bras también brindó un agradecimiento especial a las Cooperativas de Servicios y Obras públicas y Agrícola Ganadera por una donación. “Sin esa ayuda nos hubiese sido muy difícil llegar. Es una muestra que las instituciones unidas, tal como sucediera con la Comisión de Presidentes, dan sus frutos de solidaridad y acompañamiento, hoy a eso lo vemos reflejado en este ejemplo. Este año la situación económica de la Cámara de Comercio no fue buena. Ha sido un año difícil, bien lo sabe el personal administrativo, capaces de hacer magia para manejar los números y llegar a fin de mes,” contó.

“Como decía el Padre Pascual, sigamos trabajando unidos, con este entusiasmo. Tenemos material para seguir, especialmente en Turismo. Gracias a la gente de Cultura y a todos los que nos acompañan,” concluyó.

En el cierre del acto, el intendente Facundo Castelli ponderó la iniciativa de la Cámara de Comercio y bregó por la idea de “hacer el turismo entre todos” con aportes tanto del sector privado como del estatal.

El Jefe Comunal recordó que el 22 de diciembre estará asistiendo a la apertura de sobres para la licitación de la Ruta Provincial 67, a la que definió como “obra fundamental para el turismo”.

“Soy un convencido que el turismo debe ser una fuente de ingresos. Como bien dice el Padre Pascual, en Puan tenemos un mini país porque tenemos de todo, sierras y lagunas, todo lo que debe tener un lugar para ser visitado,” resaltó. “Existe un gran desafío como lo es el hotel. Este año la obra estuvo parada, la situación económica no ha sido la mejor y el último semestre del año pasado nos costó bastante.

A partir del mes de marzo de 2017, una vez que finalice la temporada, esperamos comenzar con la segunda etapa del hotel. Tomamos la decisión con todo el equipo de trabajo y lo financiaremos con fondos de Provincia y Nación, que llegarán para obras. Una parte de ellos irá a la construcción de infraestructura hotelera”, anunció.

Y aclaró: “no vamos a relegar otras necesidades, pero sabemos que falta alojamiento. Estamos convencidos que el turismo tiene que ser fuente de ingresos sustentable para nuestra localidad, soy un convencido de eso,” finalizó.