Asumieron las autoridades de la UCR del Distrito de Puan

Política 22/12/2016 . Hora: 16:00 . Lecturas: 4

Mediante un acto realizado ayer por la noche, la Unión Cívica Radical presentó a las nuevas autoridades del Comité Distrito en la sede partidaria de la localidad de Puan.

“El pasado 23 de noviembre, en la ciudad de La Plata, el radicalismo se consolidó proclamando una lista de unidad encabezada por el actual vicegobernador Daniel Salvador, presidente del comité provincial, el senador bonaerense Carlos Fernández, vicepresidente, y el diputado provincial Maximiliano Abad, secretario general.

El consenso logrado por las autoridades muestra el desafío de construir el radicalismo bonaerense junto a un equipo de gente capacitada, con ganas y amor por el partido,” indicaron en la apertura del encuentro. “El nuevo Comité de la provincia trabajará con cada intendente, con cada legislador provincial, con cada concejal y consejero escolar, pero principalmente con cada radical anónimo que no tiene cargos pero tienen el orgullo de ser parte de un partido honesto y con vocación de servicio.

El sábado 17 de diciembre, en Bahía Blanca, el flamante presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador, tomó juramento a las autoridades partidarias de la sexta sección electoral, haciendo entrega de los certificados y acreditaciones correspondientes para el período 2016 -2018,” recordaron.

Seguidamente, el intendente municipal, Facundo Castelli, entregó certificados y acreditaciones a integrantes del Comité UCR Distrito de Puan, de los cuales estuvieron presentes Marta Busso (Darregueira), presidente; Lisandro Koller (Puan), vicepresidente; Cecilia Pérez (Bordenave), tesorera; Antonio Dillon (Felipe Sola), cuarto vocal titular; Diego Sebastián Maldonado (Puan), sexto vocal titular; Elina Vercellino (Bordenave), primer vocal suplente; Nélida Rosa Butti (Darregueira), Silvio Daniel Vicente (Felipe Solá) y Liliana Mabel León, convencional suplente. Luego fueron leídas las salutaciones de Silvina Tetilla, presidente del Subcomité de Bordenave; David Hirtz, intendente de Adolfo Alsina; Franco Intelisano, director de acción operativa del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense; Luciano Ripoll y Ana Clara Echeverría, presidente y secretaria general respectivamente de la Juventud Radical de la Sexta Sección electoral; senador provincial Horacio López y el Dr. Daniel Salvador, presidente Comité UCR Provincia de Buenos Aires.

ucr-puan-grupal

“Me crié en este comité, nací acá adentro”

Lisandro kollerEl primero en dirigirse a los presentes fue Lisandro Koller, vicepresidente del radicalismo distrital, quien agradeció la presencia de autoridades del Concejo Deliberante y de referentes de la UCR de Pigüé y Coronel Suárez. “Desde lo personal estoy orgulloso de poder ocupar este cargo dentro del radicalismo, agradecer a todos los militantes que confiaron en mí para desarrollar esta actividad junto con el resto de la comisión. Me crié en este comité, nací acá adentro, y hoy es un orgullo poder estar hoy acá delante de todos ustedes. Mi actividad comenzó en el 2007 cuando Rodolfo (Otero) me trajo por primera vez a una reunión de trabajo para organizar la campaña. Él me enseñó todos los procesos del partido, cómo trabajar y demás,” relató. “Hoy tenemos un Vicegobernador que es el actual presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador, quien asumió el compromiso de fortalecer el radicalismo y levantar en alto la bandera de la UCR. Sabemos que el radicalismo tuvo su momento de crisis pero en cada pueblo, en todo el país, todos los días había un militante que levantaba la bandera de la democracia, de la honestidad, del trabajo, de nuestros grandes próceres de la UCR. A nivel local, fue un sostén muy importante para la conformación del Frente Vecinal allá por el año 2003, y desde el año ‘99, de la mano de Horacio, y hoy de Facundo, estamos a cargo del gobierno municipal. Esto denota que están las ganas y el compromiso para trabajar por la gente. Agradezco a Facundo por darme la posibilidad de formar parte de la función pública, orgullo de pertenecer al equipo de trabajo que encabeza,” manifestó. Koller, por último, abogó por el trabajo en conjunto para continuar mejorando la calidad de vida de los habitantes de todo el distrito e invitó que “sigan confiando en el partido, en sus autoridades y en la gestión que encabeza Facundo Castelli”. “Si seguimos trabajando como hasta ahora, estamos seguros que por muchos años más vamos a tener un equipo pujante, con trabajo, honestidad y transparencia. Y con orgullo podemos decir que el radicalismo está más firme que nunca,” finalizó.

Fortalecer el radicalismo

Marta Busso

La presidente del Comité Distrito, Marta Busso agradeció la presencia de autoridades municipales, afiliados, concejales y medios de comunicación. “Les queremos contar que en estos días hemos estado asistiendo, en otras localidades, a la asunción de nuevas autoridades y realmente venimos contagiados e imbuidos por el mensaje de nuestro presidente de Comité Provincia, Daniel Salvador, quien pidió fortalecer el radicalismo en cada pueblito, en cada lugar,” contó. “Nosotros, aquí en Puan, tenemos la respuesta de los resultados del año pasado,” recordó en relación al triunfo obtenido en las elecciones. “En el 2015, en internas, la Coalición Cívica, la UCR y el PRO tuvimos que competir, comprometiéndonos a acompañar a quien ganara, por lo tanto nosotros, los radicales, formamos parte de este bloque y del gobierno de Cambiemos,” agregó. “Somos privilegiados porque tenemos un intendente y un senador provincial radicales, y un grupo de jóvenes que nos están acompañando desde la Juventud Radical que tienen muchas ganas de hacer,” resaltó. “Desde el año `99, este distrito está gobernado por un frente integrado por la UCR, por peronistas y por independientes, por todos aquellos que quisieron acompañarnos. Por lo tanto, en este equipo de trabajo, integramos al PRO con quien al día de hoy desempeñamos tareas desde la gestión y desde el partidismo con muy buena relación. Somos privilegiados con respecto a otros distritos, aprovechemos esto,” aconsejó. Busso pidió realizar actividades para el 2017 en conjunto desde los subcomités del distrito. “Tenemos otra herramienta dentro del partido que es el Instituto Illia, donde nuestra referente es Nerina Neuman y podemos ponernos en contacto con ella para traer actividades al distrito. Entonces, vengo contagiada de ese entusiasmo y de esas ganas de hacer, por eso los invito a todos ustedes para que esto se replique en todas las localidades. Adelante radicales que todos juntos seguiremos manteniendo, como dijo Lisandro, el gobierno de este lugar por muchos años más,” concluyó al tiempo que deseó éxito a los nuevos integrantes de la comisión.

Alineación con Provincia y Nación

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl intendente Facundo Castelli destacó “el nuevo momento que les toca vivir dentro del radicalismo”. “Tuve la suerte de participar en la convención de Gualeguaychú cuando había que decidir entre los distintos acuerdos que se postulaban desde cada una de las fracciones del radicalismo. Nosotros estábamos con lo que pregonaba Sanz en ese momento, y la verdad que no nos equivocamos porque el acuerdo que se hizo con la Coalición Cívica y el PRO llevó a que después de la interna formemos parte del gobierno. No sólo somos, como desde hace muchos años, parte del gobierno municipal sino también del provincial y nacional. Hoy sentimos el acompañamiento, la presencia de los funcionarios, sentimos su respuesta. Ustedes pueden ver que nuestro distrito está trabajando fuertemente con obras, con compromisos asumidos por la provincia y la nación que se vienen cumpliendo,” remarcó. “Hoy estamos cerrando un año que no ha sido fácil a nivel nacional y provincial, pero nos encontramos ante un gobierno normal al que obviamente le ha costado mucho acomodarse. El trabajo que tuvieron que hacer de ordenar y equilibrar las cuentas fue duro, y seguramente no ha sido fácil,” dijo. Sobre el final, Castelli bregó por un nuevo triunfo de Cambiemos en el 2017 y dio sus felicitaciones a la nueva comisión del comité. “En mi primer período de gestión, cuando nos juntábamos con los intendentes radicales éramos alrededor de 16, y hoy somos más de 40. Tenemos muchos legisladores y más presencia política, aprovechémosla, y renovemos los esfuerzos para que seamos muchos más,” deseó.

Autoridades Comité Distrito

PRESIDENTE: Marta Susana Busso (Darregueira) VICEPRESIDENTE: Lisandro Koller (Puan) SECRETARIA GENERAL: María Alejandra Vasallo (Villa Iris) TESORERA: Cecilia Andrea Pérez (Bordenave) VOCALES TITULARES: Mauro Germán Clemente (San Germán), Nora Alicia Caballaro (Villa Iris), Nilda Mabel Martín (Azopardo), Antonio Alberto Dillón (Felipe Sola), Sonia Patricia Estrada (17 de Agosto), Diego Sebastián Maldonado (Puan) VOCALES SUPLENTES: Elina Vercellino (Bordenave), Mauro Danielo Rollhauser (Darregueira), Patricia Beatriz Vélez (Bordenave), Nélida Rosa Butti (Darregueira), Silvio Daniel Vicente (Felipe Sola), Héctor Horacio Castellani (Villa Iris) CONVENCIONAL TITULAR: Franco Andrés Intelisano (Darregueira) CONVENCIONAL SUPLENTE: Liliana Mabel León (17 de Agosto)