“Con el corazón en la boca”, Peñarol clasificó a la final

15179104_10154736629439889_6120116283049424502_nLe ganó 6 a 5 a Unión de Tornquist y el domingo próximo enfrentará a San Martín (ST) que superó a Blanco y Negro.
En partido jugado en la cancha de Boca Jrs. de Coronel Suárez, el “azulgrana” y el “verde” finalizaron en empatados en cero. En una extensa (ejecutaron diez veces por bando) y emocionante definición desde los once pasos, los arqueros Herrero y Stefanoff se lucieron y detuvieron tres penales

En los 90 minutos por merecimiento y más claridad en el juego, quizás mereció más Unión. Joaquín Correa comenzó avisando con un tiro libre que se fue cerca del palo derecho de Maximiliano Herrero. A los 15’ el buen delantero Tomás Terrugi quedó sólo ante el arquero, pero no pudo definir.
Peñarol mostraba cierto desorden ofensivo. En una oportunidad Ezequiel Schmidt remató con peligro, pero el balón terminó dando en la parte externa del arco. Antes de esa jugada, varios reclamaron una infracción que el Juez Jerónimo Gallo no convalidó.
15385366_10154757017179889_8352591033445280445_oIgual, Peñarol no se quedó atrás, cuando tras un tremendo remate Stefanoff se esforzó para cachetearla al corner. Enseguida, llegó la respuesta de Unión en los pies de Correa que completó una linda jugada colectiva, pero la pelota se fue apenas por encima del horizontal.
En la primera mitad, Laureano Flores (UT) y Fermín Monterrubianesi vieron la amarilla.

Todo terminó igual

En el comienzo, Peñarol pudo sacar ventaja, pero, ante un centro que se cerraba sobre el área, nadie intentó saltar para conectar.
Después, el “negro” Lucas Sotelo, tuvo una chance clarísima, cuando tuvo el balón a su disposición para darle destino de red, pero la pifió y se fue cerca.
Gallo amonestó a Trujillo, y después fue Nicolás Olaverría, en una desinteligencia que pudo costarle cara, el que casi provoca la caída de su propia valla. Pero Herrero estaba atento, y la situación terminó por ser anulada.
En la serie de amonestados, también estuvo Joaquín Salvi.
Santiago Trujillo casi sorprende al arquero Stefanoff desde el círculo central. Luego, llegaría una Infracción a Juan Manuel “El Tili” Dietrich que ensayó una gran jugada. Tiro libre ejecutado sobre el área por Joaquín Salvi que termina por dominar sin problemas el arquero serrano
Sobre el final, una increíble oportunidad se le presentó a Marcos Parada, quien, tras irse al ataque, quedó frente al arquero para definir, pero no estuvo rápido para reaccionar.
Los problemas en la defensa de Peñarol se evidenciaron cuando Unión merodeaba con peligro, pero sin consecuencias para el arco azulgrana.
Así se fue el partido, cuando a los 47 minutos Gallo decretó el final, se vendrían los penales que terminaron por favorecer a Peñarol.

SINTESIS

PEÑAROL 0 (6)
Maximiliano Herrero
Maximiliano Diel
Fermín Monterrubianesi
Marcos Parada
David Agüero
Nicolás Olaverría
Luciano Acosta
Tomás Monterrubianesi
Joaquín Salvi
Santiago Trujillo
Juan Manuel Dietrich
DT: Eduardo Salvi
Suplentes: Alexis Szulga, Juan Achares y Simón Salvi
Cambios: ST: Franco Cavallier x Fermín Monterrubianesi y Santiago Rojas x Acosta

UNION (T) 0 (5)
Juan Manuel Stefanoff
Julián Sarrat
Sebastián Callava
Hernán Delgado
Laureano Flores
Lucas Sotelo
Tomás Terrugi
Maximiliano Banegas
Federico Franco
Joaquín Correa
Ezequiel Schmidt
Suplentes: José Flores, Paulo Bauer y Miguel Castro
Cambios: ST: Fernando Salazar x Franco y Juan José Bustillo x Schmidt

Goles: No hubo en los 90 minutos reglamentarios
Definición por penales: Por Peñarol convirtieron: Dietrich; Cavallier; Herrero; Olaverría, T. Monterrubianesi y Rojas. Por Unión convirtieron: Sotelo; Correa; Salazar; Sarrat y L. Flores
Penales malogrados por Peñarol: Diel (atajo el arquero); J. Salvi (quiso picarla y respondió el golero); Parada (desviado, por encima del travesaño); Trujillo (Atajo el arquero). Penales malogrados por Unión (T): Banegas (la desvió el golero, la pelota pegó en el travesaño y se fue); Stefanoff (atajó el arquero); Terrugi (pegó en palo); Bustillo (atajó Herrero) y Callava (lo erró)
Árbitro: Jerónimo Gallo. Asistente 1: Omar Ramos. Asistente 2: Daniel Castellano
Expulsados: No hubo
Amonestados: Laureano Flores (UT) y Fermín Monterrubianesi (P), Joaquín Salvi (P) y Santiago Trujillo (P)
Cancha: Estadio “Rubén Segui” de Boca Jrs. De Coronel Suárez.