Continúa la 3° Marcha Peregrinación a caballo por las Iglesias del Distrito de Puan

El Municipio de Puan invita a los vecinos del Distrito a acompañar y presenciar desde cada localidad la partida de los jinetes que se encuentran realizando la “Marcha Peregrinación a Caballo por las Iglesias del Distrito de Puan”, desde el pasado jueves 01 de diciembre.

En su recorrido los jinetes son recibidos por las agrupaciones tradicionalistas y parroquias de cada pueblo, compartiendo gratos momentos de amistad y fraternidad.

Cronograma peregrinación

  • 6 de diciembre: Salida de Estancia “La Candelaria”, almuerzo en López Lecube, haciendo noche en Felipe Sola.
  • 7 de diciembre: Salida da Felipe Sola, almuerzo en el campo de los Hnos. Martínez, haciendo noche en el campo de Juan Marcaida.
  • 8 de diciembre: Salida de campo de Marcaida, almuerzo en Azopardo, destino Puan.
    La llegada a la localidad de Puan está prevista para las 18.30 / 19 horas.

En Puan:

  • Recorrido por las calles de la localidad, Hospital Municipal “Gobernador Ugarte”, Hogar de Ancianos “Melvin Jones” hasta llegar a la Plaza Adolfo Alsina para unirse a la celebración de las Fiestas Patronales.
  • La peregrinación finaliza con la entrega de la Virgen en la Iglesia Inmaculada Concepción de Puan en el marco de las Fiestas Patronales: “Celebración de la Fiesta de la Virgen, Patrona de Puan”.
  • Desconcentración. Cena organizada por los Gauchos Peregrinos para aquellos jinetes que participan de la peregrinación Azopardo – Puan, con invitados especiales. Entrega de diplomas.

(Portada, foto archivo)