El MIB: una verdadera Usina de conocimiento y participación

Cultura 13/12/2016 . Hora: 11:40 . Lecturas: 0

El Museo Municipal realizó el balance de la agenda anual de trabajo, la cual estuvo principalmente orientada a posicionar al MIB como un escenario de aprendizaje creativo y significativo fomentando la actividad intelectual, la reflexión y el deseo de conocer como fuente de satisfacción y de enriquecimiento personal. Para ello se aposto a actividades como lo fue la capacitación virtual en arqueología destinada a docentes con el objetivo de aportar elementos que tiendan a la concientización y a la promoción de medidas proteccionistas a corto plazo del patrimonio arqueológico y a la vez, formar recursos humanos a nivel regional.

Uno de los objetivos del MIB es gestionar el patrimonio cultural que tiene encomendado, desarrollando experiencias singulares como clave de mediación entre cada ciudadano y este patrimonio. Fue así que el MIB estuvo presente presente en las escuelas rurales con la propuesta de extensión educativa titulada “El baúl de Nacho”, con el fin de brindar a las comunidades educativas la posibilidad de interactuar con piezas arqueológicas, videos documentales, banners informativos y actividades de integración, especialmente diseñadas.

La programación anual se centró además en abrir al público las colecciones y recursos que alberga ya sea de forma presencial como virtual. A partir de varias actividades generamos una sinergia vinculándonos con otras instituciones como escuelas, Hogar de Ancianos, Clubes, Colectividades, Cooperativa Eléctrica, Embajada de España.

El MIB despide el año 2016 renovando el compromiso para que continúe siendo una Usina generadora de gran cantidad de actividades artístico- culturales.

Para ver el informe completo ingresar al siguiente link: memoria-museo-2016

Archivo adjunto
Archivo adjunto