El Municipio adquirió equipamiento para el mantenimiento de espacios verdes

nuevo-equipamiento-2(Comunicado de Prensa) El Municipio de Puan, con el propósito de mejorar la prestación de los servicios y los trabajos de limpieza del Distrito, adquirió recientemente 8 desmalezadoras autopropulsadas y 13 motoguadañas que serán destinadas al mantenimiento de los espacios públicos. La inversión aproximada para la compra de estos elementos de trabajo fue de $500.000.

Recordamos que días atrás el intendente de Puan, Facundo Castelli, firmó un convenio con la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para la compra de equipamiento para el mantenimiento de espacios verdes del distrito por un monto que supera los 2 (dos) millones de pesos.

“El objetivo es proveer a la comunidad de mejores servicios para un desarrollo territorial y el progreso de la localidad”, afirmó Castelli.

*******************

Lanzamiento de la Temporada Turística en Puan

Las actividades comenzarán a las 16.30  con la inauguración del nuevo portal de acceso a la Laguna de Puan, y la presentación de dos nuevas cabañas del Complejo Cámara de Comercio ubicado en el mismo sitio.

El domingo 18 de diciembre a partir de las 16.30 hs se realizará el lanzamiento de la Temporada Turística 2016/2017 en la Laguna de Puan.

Cientos de viajeros eligen el destino para descansar y vivir una experiencia turística única, la mayoría de ello visita Puan por su tranquilidad y la diversidad de paisajes naturales que se ofrecen como la Laguna municipal que posee en su interior una Isla, un tesoro de valor natural, histórico y cultural, declarada como reserva por constituir un reservorio arqueológico y albergar reductos de pastizal pampeano.

La ciudad ofrece un variado calendario de eventos, entre ellos la inauguración de la temporada de verano en el balneario municipal, que tiene una superficie de 750 hectáreas, con completas instalaciones, como camping y parrillas, que permiten jornadas de esparcimiento y la práctica de deportes náuticos, como windsurf y kitesurf, entre otros.

La programación comienza a las 16.30 hs con la inauguración del nuevo portal de acceso a la Laguna de Puan, y la presentación de dos nuevas cabañas del Complejo Cámara de Comercio ubicado en el mismo sitio.
A las 17 hs a orillas de la laguna comienzan las actividades gratuitas con un torneo de tejo, a las 18 hs habrá clases de zumba y a las 19 hs hará su presentación la banda Sohatoha de Darregueira. Como espectáculo central programado para las 20 hs se presentará a puro ritmo del cuartero, Mauro Rey, ex Reyes del cuarteto.

****************

Comunicado del área de Promoción Social

El área de Promoción Social del Municipio de Puan informa que durante el mes de diciembre personal de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no arribará al distrito para la realización de trámites por cuestiones ajenas al área.

Se recuerda que el tercer miércoles de cada mes personal del organismo brinda asesoramiento y gestión de trámites a través de las oficinas de Promoción Social del Distrito de Puan.

Por consultas y/o más información comunicarse al 02923-488001 Int. 259