El Padre Rolando se va de Puan para radicarse en Mar del Plata

padre-rolando-en-puanEl párroco lo confirmó hoy a través de su cuenta de Facebook. Allí expresa su situación de la siguiente manera: “Queridos puanenses, miembros de nuestra parroquia… les comento que me han trasladado a la Ciudad de Mar del Plata, a la Parroquia de San Francisco en Villa Parque Luro… Aquí vienen dos frailes nuevos… quedan Roque y Pascual y se agregan los hermanos Daniel Filgueira y Dante Ríos.
Después de Navidad me empiezo a preparar para irme… el próximo jueves 15 es mi cumpleaños 59 así que aprovechamos dos pájaros de un tiro y hacemos la despedida con una cena a la canasta en el salón parroquial… Gracias a todos y los espero en “La Feliz”… paz y bien…”
El religioso había llegado a Puan en el año 2000 y ejerció su labor en la parroquia hasta el 2004. Luego, fue traslado a la ciudad de San Juan donde ejerció su misión pastoral hasta diciembre de 2013; para tener nuevamente como destino nuestra localidad.

Un sacerdote querido y respetado

Allá por marzo de 2013, cuando Fray Rolando Brites se desempeñaba en la diócesis de San Juan, su nombre recorrió varios diarios del país, contando que “vaticinó” en su cuenta de Facebook que se venía el Papa Francisco, después se conoció que fue alumno de Jorge Bergoglio y que se cartea con él.
Según relata el diario “Tiempo de San Juan”, en su edición del 28/12/2013, Rolando tiene la experiencia de haber bautizado a Carlos Tévez cuando trabajaba como cura en Fuerte Apache.
El sacerdote nació en Buenos Aires, se ordenó allá y vivió muchos años en Ciudadela. También pasó por Villa Mercedes (San Luis), Córdoba, Salta, y el Sur del país. En San Juan es donde residió la mayor parte de su carrera eclesiástica.
De lo que vivió como religioso, hasta ahora recuerda que le dio el sacramento bautismal al astro futbolístico de Boca, cuando el cura cumplía funciones en Fuerte Apache, donde se crió Tévez.
De joven, también fue alumno de Jorge Bergoglio en la Universidad El Salvador durante 6 años. Horas antes de que se conociera la noticia de que su “profe” –como él lo llama- se convirtiera en Sumo Pontífice, Brites colgó en su Face una foto de un hombre sosteniendo un cartel en Roma, pidiendo por un papa “Francisco I”, y comentada por el fraile “Interesante”. Eso le valió el mote de “vaticinador” en varios medios del país. Así, el padre Brites conserva tarjetas escritas por puño y letra del Papa que atesora hace décadas y más ahora.
“Rolo” es como lo llaman en la comunidad de feligreses sanjuanina, donde es conocido por ser desacartonado y convocante, propio de la orden franciscana. Se declara hincha fanático de River Plate, diciendo que esa es su “parte inteligente”
También, en San Juan, se lo conoce a Brites por ser uno de los anfitriones del famoso padre Betancourt.