Empresas del distrito fueron distinguidas en una nueva edición de Puan Innova

Anoche se llevó a cabo la cuarta edición de Puan Innova, evento organizado por Medios del Sudoeste con el auspicio del senador provincial Horacio López y el Municipio de Puan.
Año a año, la premiación cuenta con el acompañamiento de las Cámaras de Comercio de Puan y Darregueira, y del Lic. en Economía, Martín Goslino, integrante de la Unión Industrial de Bahía Blanca, quien asesoró a los organizadores para la realización del reglamento del Innova.
Luego de la apertura, el director de Medios del Sudoeste, Mario Goy, agradeció al intendente Facundo Castelli por respaldar esta iniciativa al igual que el senador provincial Horacio López, quien estuvo ausente por encontrarse fuera del país. “Ellos son los que indudablemente con su acompañamiento hacen que tengamos siempre este buen logro de comensales presentes y de muchos invitados. Para nosotros, como medio de comunicación es siempre un desafío de los más agradables. Esta es la cuarta edición de Puan Innova y si Dios quiere, dentro de catorce días tendremos la sexta edición del Premio Caldén que reconoce a los deportistas del distrito.
Más allá de que seamos siempre la figurita, Adriana (Dilucente) o quien les habla, debo reconocer que detrás nuestro hay un grupo de trabajo que ya cuenta con 11 personas,” manifestó.
“El contar con esta posibilidad de reconocer a gente sacrificada que por ahí puede estar atravesando, depende la época que nos reunamos, distintas situaciones, mejores o peores, creo que este tipo de fiestas sirven para que en un momento, si hay un trago amargo por la circunstancia que podamos estar atravesando, ayuden a disimularlo y que encuentren en esta entrega de Puan Innova fuerzas y el estímulo para seguir adelante.
Sabemos que siempre son desafíos los que cada comercio tiene en diferentes escalas. Hoy vamos a reconocer a distintos rubros comerciales de nuestro distrito y también son distintas las realidades si comparamos el norte con el sur, el este con el oeste, pero sepan que para nosotros tienen la misma consideración,” expresó.

grupal-innova

Mensaje del Senador López

Seguidamente, se proyectó un video donde el senador Horacio López dejó su salutación a los homenajeados.
“Quiero estimularlos para que sigan trabajando, sabemos de sus esfuerzos, de sus momentos difíciles, de sus necesidades y de sus pequeñas alegrías. Sepan ustedes que tengo por cada uno de los que allí están, una estima personal porque sé del esfuerzo que realizan para mantener la actividad productiva y económica de nuestro distrito de Puan, para mantener las fuentes de trabajo hoy que las cargas de empleados son tan grandes y uno de cada tres empleados, es gasto para el Estado. Situaciones que habría que ir lenta pero paulatinamente corrigiendo para que pudiera normalizarse la ocupación de personal, todas las cuestiones tributarias que también son gravosas pero que se van a ir superando a través del tiempo muchos de esos obstáculos,” consideró.
“Les tengo una gran estima y quisiera que sigan en esa lucha. Todos tenemos que lograr un distrito de Puan pujante que esté cada vez mejor, que sea un lugar digno para que vivan nuestros hijos y nosotros también. Así que les dejo un abrazo grande y cuando llegue fin de año y levanten las copas en Navidad y Año Nuevo, Dios los recoja a todos con el cariño inmenso que él tiene,” concluyó López.

Ruta 67, Estación Transformadora y predios industriales

El intendente Facundo Castelli ponderó la realización de Puan Innova y remarcó que “son pocos los lugares que llevan adelante esta iniciativa porque a veces es muy fácil, en otros ámbitos y con otros intereses, reconocer a grandes firmas comerciales que tienen un poderío económico muy grande”.
“Y la verdad que la idea de galardonar y mostrar a toda la sociedad el trabajo que hace el pequeño comerciante hasta firmas importantes de nuestro lugar es para destacar. Como bien decía Mario, aquellos que no estén pasando un buen momento, los llena de ganas, de orgullo, de empuje,” expresó.
“Uno cuando recorre el distrito ve como lucen con orgullo este reconocimiento que ha sido una sana idea,” agregó.
Al referirse al cambio de gobierno nacional y provincial, Castelli manifestó: “Ha redundado en muchas cosas positivos y en cosas que seguimos esperando y que poco a poco se irán superando. Bien lo decía Horacio (López), hay cuestiones impositivas que hay que trabajar y solucionar, que hay cuestiones de comunicación que se deben mejorar, pero yo rescato y vuelvo a repetir como he hecho en varios lugares, creo que hoy y gracias a Dios, sin ánimo de criticar, estamos ante un gobierno nacional y provincial normal que nos permiten hacer cosas y plantear nuestras inquietudes, donde nos escuchan.
Nosotros, como Municipio, hemos tenido un fin de año pasado, donde la verdad no terminamos como queríamos pero se debió mucho también a la deuda que mantenía la Provincia con nosotros.
Hace poco tuvimos una reunión con el Ministro de Economía donde nos comentaba que la provincia tendrá un año positivo y eso ha redundado en los Municipios, logrando previsibilidad. Hoy podemos estar seguros de los recursos que vamos a recibir y eso nos permite llevar adelante con tranquilidad nuestra administración,” destacó el mandatario municipal.
“Y si a eso le sumamos los fondos que ha destinado la Provincia para distintas obras, también fue beneficioso para nuestro distrito. En alguno de los momentos que nosotros estuvimos presentes, también hemos hecho hincapié en el parque industrial. Hoy podemos decir que contamos con energía en el parque industrial y que ya hay alguien instalado en el lugar, y seguramente se irán sumando más. Por eso, tenemos distintos proyectos para ir dotándolo de un acceso, de cordón cuneta y la apertura de calles que seguramente en el próximo año lo lograremos. Para Darregueira, también tenemos los fondos para colocar la energía eléctrica y en los próximos meses estará en ese lugar,” contó.
“No es menos importante lo que nos comunicaron en estos días que ha sido la apertura de los sobres de la repavimentación de la Ruta 67 que será el próximo 22 de diciembre en la sede de Vialidad provincial.
La semana próxima se estará firmando el contrato de la Estación Transformadora con la empresa ganadora y una vez que se firme, se comenzará con la obra, algo también importante para nuestro distrito porque vendrá a solucionar el problema energético no solo por la cuestión domiciliaria sino por la industrial,” resaltó.
“Este año que hemos transitado con mucho esfuerzo y trabajo, nos llevará a un buen cierre de año y a una perspectiva muy buena para el 2017.
Hace muchos años que estábamos esperando esta oportunidad a nivel nacional y provincial, no la desaprovechemos porque creo que este es el momento para que cambie la Nación y la Provincia y que nuestro distrito siga creciendo,” expresó.

Los galardonados

Antes de la entrega de premios a diferentes firmas comerciales del distrito, el director de Medios del Sudoeste, Mario Goy, aclaró: “Es normal que, cuando pasa una edición, nos digan por qué no estaba fulano de tal o se olvidaron de aquel. Y es probable que nos olvidemos de algunos, que se nos pase, pero si Dios quiere siempre tendremos la posibilidad, año tras año, de reconocer a nuevos comercios.
También es cierto que uno ha ido a ver comercios que han tenido muchos años de actividad, donde hemos recibido muchísimas gracias por acordarse de nosotros y nos han dicho “hagan de cuenta que nos lo han entregado”.
Quiero hacer esta aclaración porque después, en algún lugar, se dice que algunos comercios que tienen muchos años no son reconocidos”.
Luego Goy agradeció el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Puan, a la Cooperativa Agrícola Ganadera por cederles el edificio; al economista de la Unión Industrial de Bahía Blanca quien los ayudó a confeccionar el reglamento para distinguir a comerciantes y a la secretaria de dicha entidad, Lucía Kuntz, hija de unos de los homenajeados, por estar presente en el evento.
“Agradezco a los comerciantes que aceptan el convite y nos pone muy contentos que estén hoy aquí en este lugar y a algunos que por distintos motivos, después se darán cuenta, no están presentes por problemas de salud o que por la fecha del año no nos pueden acompañar,” indicó.
Durante la noche, la Unión Industrial de Bahía Blanca entregó un reconocimiento al director del área de Producción local, ingeniero Celso Castillo, y un obsequio a los titulares de Medios del Sudoeste.

1.Mi Sueño Hogar, de Patricia y Gustavo, Darregueira. Crecimiento y expansión comercial
2. Simón Distribuciones, de Juan Carlos Simón, Puan. Trayectoria y crecimiento comercial.
3. Metalúrgica “Las Marías”, de Lisandro Jarque, Bordenave. Crecimiento y expansión comercial.
4. “El Trigal” Productos Artesanales, de Cecilia Descalzo y José Luis Vázquez. Crecimiento y expansión comercial.
5. Taller Mecánico El Tornillo, de Oscar Kunz, Felipe Solá. Trayectoria comercial.
6. Repuestos Fiat, de Lester Dirr, Darregueira. Trayectoria comercial.
7. Chacinados Azopardo, de José María Arispe e hijos, Azopardo. Calidad, crecimiento y expansión comercial.
8. Autoservicio El Aguará, de Carlos Iriarte, Villa Iris. Trayectoria comercial.
9. Gomería La Rueda Loca, Sergio Wagner, 17 de Agosto. Presentación, servicio y crecimiento.
10. Cooperativa Eléctrica y Anexo Ltda. de San Germán, gerente Guillermo Jarque. Premio a la trayectoria.
11. Bar y Despensa El Angelito, de Ángel Oscar Prost, Darregueira. Trayectoria comercial.
12. Beltrán Hermanos, de Baltasar y Francisco Beltrán: “Cabaña El Palenque”. 50 años de actividad.
13. Autoservicio Avenida, de José Luis Stadler, Puan. Crecimiento comercial.
14. Cooperativa Agropecuaria de Darregueira Ltda. Crecimiento y Expansión Comercial
15. Tienda Steimbach, Bordenave. Trayectoria comercial.
16. Simón Agroinsumos, de Pablo Simón, Puan. Trayectoria comercial.
17. Carnicería y Minimercado “Las Nenas”, de Hugo Martín, Felipe Solá. Trayectoria comercial
18. Boutique Patry, de Patricia Dirr, Darregueira. Por su trayectoria y presentación.
19. Kiosco Palihue, de Hugo Bittner, Villa Iris. Trayectoria comercial.
20. Locutorio La Usina, de Betiana Quiñones, Puan. Creatividad y Crecimiento.
21. Bertín y Cía. de Roberto Bertín, Hilario Vicente y Mario Visotsky. Trayectoria comercial. Este año la empresa celebró su 40º aniversario.
22. Casa Hugo, de Hugo Kees, Puan. Trayectoria y presentación comercial.
22. Industrias Proa y otras actividades agropecuarias, de Eduardo Gottau- Gottau Hermanos, Darregueira. Innovación y trayectoria comercial.
23. Guti Pal SA Automotores, Perico Gutiérrez e hijos, Villa iris. Innovación y presentación.
24. Reconocimiento a la Estación de Servicio de la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Puan que este año inauguró su modernas instalaciones. Innovación y Presentación.
25. Arenados “El Franciscano”, primer emprendimiento radicado en el Parque Industrial de Puan. Distinción.

El evento se realizó en el Salón Cincuentenario de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Puan con el servicio gastronómico de Tiro Federal. El show musical estuvo a cargo de Luciano Novak, de Darregueira,