La Cámara de Diputados aprobó Ley de Tarjetas de Crédito

La Cámara de Comercio, Industria, Productores y Propiedad de Puan, informa a sus asociados y comercio en general que tras una decidida acción de la Cámara Argentina de Comercio (C.A.C), y de La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se aprobó la Ley de Tarjetas de Crédito que rebaja los aranceles a los comercios. Con este proyecto presentado por nuestras Entidades Madre, y aprobado por la Cámara de Diputados, se logra disminuir las comisiones que será paulatino para las grandes empresas hasta alcanzar los aranceles al nivel de las PyMes.

La tasa máxima para operaciones con Tarjeta de Crédito será del 2% y en Tarjetas de Débito del 1%. Esta rebaja es inmediata para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas.

Un importante logro en pos de proteger tanto al consumidor como al comerciante, ya que con la aprobación de esta ley se cumplirá el objetivo de generar competencia e incentivar el acceso de la PyMes de todo el país a los sistemas de promoción o financiamiento en igualdad de condiciones con el resto de las unidades económicas.