La Escuela Especial N°501 realizó su acto de fin de año

pc150014El establecimiento educativo cerró ayer el año escolar con entrega de distinciones a alumnos y obsequios al personal auxiliar y docente.
Del acto participaron la presidente del Concejo Deliberante, Stella Maris Krieger; el Delegado Municipal, profesor Damián Gallítrico; el director de la Escuela Nº5 “Octavio Lavigne”, José Luis de la Fuente Izquierdo; la directora del Centro de Educación de Adultos Nº701, Verónica Berlanga; la jefa del Área de Talleres de la Escuela Técnica, Andrea Rodríguez; y el Padre Pascual Di Saverio.

La ceremonia comenzó con el ingreso del pabellón nacional portado por el abanderado de la institución, Facundo Müller, Lautaro Saupa, y Agustín Rodríguez, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional.

La directora de la entidad, Judhit Berlanga, expresó que la culminación del ciclo lectivo es una fiesta para los alumnos, la familia y toda la comunidad educativa.
“Es una etapa de balance, la muestra de lo que la escuela hizo durante el año. Si docentes y familia reflexionamos sobre nuestro rol, nos daremos cuenta de lo importante que es nuestro papel, de cuánto depende de nosotros el crecimiento de los chicos. La vida cotidiana tiene sus dificultades, horarios, trabajos, compromisos, por eso debemos ayudarnos para lograr un objetivo fundamental, que los chicos el día de mañana sean personas libres, responsables y felices,” consideró.

“Les pido a todos que seamos el ejemplo que nuestros hijos necesitan, que nos vean como nos entusiasma crecer, mejorar, aprender. En nombre del equipo directivo y de todo el personal docente y auxiliar de esta escuela, quiero desearles a los alumnos que sus sueños se cumplan, que se vuelvan realidades. Sus familias y ustedes se lo merecen. Felicitaciones a todos por todo lo que aprendieron este año y reciban con los brazos abiertos las oportunidades que el año que viene tiene para ustedes. No importa lo difícil que haya sido este 2016, tenemos todo un año entero de nuevas oportunidades,” remarcó.

Por último, se entregaron reconocimientos a alumnos que se destacaron en diferentes áreas, integrándose en establecimientos educativos locales, como así también a quienes participaron en los Juegos Bonaerenses 2016.

Luego del acto protocolar, la institución entregó obsequios en pos de valorar sucesos de la vida cotidiana del personal, como egresos de sus hijos en los distintos niveles educativos, nuevos profesionales y bautizos entre otros acontecimientos.
Durante la jornada, también se pudo apreciar un video institucional realizado con la participación de alumnos y personal de la escuela.