La parroquia Inmaculada Concepción celebró su Fiesta Patronal

fiesta-patronal-puan-2016

El jueves, con una tarde propicia desde lo climático, los feligreses de Puan se concentraron frente a la Parroquia Inmaculada Concepción para participar de la Misa celebrada en honor a la Virgen María, Patrona de la localidad.
Minutos antes, se realizó la tradicional procesión alrededor de la Plaza Adolfo Alsina con la participación de los niños de segunda comunión, representantes de instituciones y autoridades municipales.
Después del inicio de la homilía, presidida por los sacerdotes Rolando Brites y Roque Landart, se realizó la recepción de los gauchos peregrinos quienes luego de recorrer a caballo las iglesias del distrito, trasladando la imagen de la Virgen durante una semana, se unieron a la celebración de la fiesta patronal de nuestra localidad.
Carlos Stiep, acompañado por Miguel González, brindó palabras de agradecimiento a todas las personas que los recibieron en cada una de las localidades del distrito, a los centros tradicionalistas y a los propietarios de los establecimientos rurales que les brindaron alojamiento durante el itinerario.
“En el 2013 iniciamos esta peregrinación con este amigo, ya fallecido, Ramón Cecotto, promotor de este viaje que se nos ocurrió un día en una conversación, orgullosos de haberla hecho,” recordó.
“Le pido a la juventud que se acerque y participe para que esto no se pierda,” manifestó.
En esta tercera edición, los gauchos peregrinos también recorrieron calles de la localidad de Puan, pasando por el Hogar Melvin Jones y el Hospital Gobernador Ugarte.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mensaje de unidad

Durante la santa misa, el fray Rolando Brites, bregó por la unidad de nuestra comunidad, aconsejando que se dejen de lado resquemores del pasado y actuemos como hermanos. También remarcó la importancia de valorar todas las bondades que nos brinda nuestra localidad, haciendo hincapié en la tranquilidad con la que aquí se vive a diferencia de otras ciudades.

***La  celebración culminó con la tradicional choripaneada y la animación de Juan Carlos Mendoza