La Plaza fue escenario del 4° festival de la Peña Defendiendo lo Nuestro

Cultura 13/12/2016 . Hora: 14:11 . Lecturas: 0

Por primera vez, la peña de Puan Football Club “Defendiendo lo Nuestro” realizó su festival en la calle, teniendo como entorno la plaza Adolfo Alsina, la Iglesia Inmaculada Concepción y su propio edificio donde los bailarines se aprestaban a prepararse para las actuaciones. A partir de las 21 horas del sábado, el público se acercó a disfrutar del espectáculo y de los puestos de comida que ofrecían asado, empanadas y choripanes a precios accesibles.

El festival inauguró con el ingreso del pabellón nacional, el estandarte de la peña y la bandera de PFBC. Luego, niños, jóvenes y adultos interpretaron diferentes coreografías que fueron alternadas con la presentación de artistas invitados para la ocasión.

Así, los números musicales estuvieron a cargo de Carolina Balvidares, quien sorprendió gratamente al público con la presentación de sus hijos Brisa y Bautista, integrantes del dúo Los Jilgueritos. Dos hermosas y nuevas voces que prometen futuro.

La noche continuó con la actuación de Los Isleños de Puan, emblemáticos artistas locales que en cada presentación vuelven a cosechar el cariño y el aplauso cerrado del público. También hubo un momento emotivo para Rubén Amillano y Hugo Ugarte, integrantes de la agrupación, quienes recibieron un reconocimiento por parte de la organización. Además fueron distinguidos el presidente de Puan Football Club, Gustavo Monti, y la profesora de la peña “Defendiendo lo Nuestro”, María Luján Svevo, por el acompañamiento y la colaboración brindada durante todo el año.

Ya sobre el final, se presentaron los hermanos Sebastián y Emanuel Lemos y el reconocido grupo Los Jilgueros de Tres Arroyos, cerrando de esta manera un nuevo encuentro con nuestras raíces culturales.