La Provincia busca potenciar la producción y el consumo de carne de conejo

Rural 15/12/2016 . Hora: 10:22 . Lecturas: 0

Con el objetivo de promocionar el consumo de carne de conejo e impulsar su producción en forma ordenada, se desarrolló una jornada de trabajo, en la que se puso en marcha formalmente de la Mesa Provincial Cunícola.

En ese marco, los integrantes de la cadena coincidieron en dividir las acciones para el sector cunícola en tres áreas: registro y habilitaciones; promoción, desarrollo e investigación; y Consejo Cunícola Provincial, creado por Ley 11553. Además se incluyó al Subprograma Cunícola Provincial dentro del Plan Ganadero 2016/20, a efectos de valorar, promover y desarrollar la producción de conejos para carne y sus subproductos en todo el territorio bonaerense.

El Director Provincial de Carnes, Hernán Silva, aseguró que "la producción de cunicultura es viable; nos hemos reunido con autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, municipios, Cámara de Senadores, Ministerios de Ciencia y Tecnología y de Agroindustria nacionales y SENASA, para trabajar en conjunto esta iniciativa que apoya e impulsa el Ministro Leonardo Sarquís".

Durante el encuentro, se analizaron también los índices de producción, consumo y exportación de conejos, además de la necesidad de potenciar la investigación y formación. Se destacó, además, la importancia de transferir tecnología y entregar al productor un kit de producción (jaulas, alimentos, conejos y kit sanitario) a través de cada escuela de capacitación.

Acompañaron a Silva y al responsable del área, Claudio Khan, los representantes de la Cámara de Microempresas Ana María Pado, y Juan Godoy; la encargada de Escuela Agroprecuaria de Abasto, Emilia Bautista; el funcionario del Municipio de Escobar y productor Guillermo Carboni; y Arturo Capella, concejal de Escobar; integrantes del Consejo Cunícola y productores bonaerenses.