La UPSO presentó las carreras que se dictarán en Puan

En el próximo ciclo lectivo se podrán cursar las siguientes carreras: Diplomatura Universitaria en Gestión Administrativa, Tecnicatura Universitaria en Creación y Gestión de PyMEs y Licenciatura en Gerenciamiento de PyMEs

La Universidad Provincial del Sudoeste informó el dictado de las mencionadas carreras a partir del 2017, fue en el marco de una conferencia de prensa organizada por la Universidad Provincial del Sudoeste en el Palacio Municipal.
Encabezaron la conferencia el intendente de Puan, Facundo Castelli, el rector de la UPSO, Hernán Vigier y la Secretaria académica de la Institución.

El jefe comunal agradeció la presencia de los medios teniendo en cuenta la importancia de informar a los vecinos del distrito de estas carreras que “son de gran nivel para aquellos que se quieren quedar a sus localidades y para aquellos que tienen un proyecto PYMEs o empresa y necesiten tener más herramientas”.
La Diplomatura de un año y medio de duración, estará vinculada con la Tecnicatura, y articulada con la Licenciatura para que el alumno siga ampliando sus fronteras académicas en la misma universidad.

El egresado de la Diplomatura Universitaria en Gestión Administrativa tendrá facultades para participar de la gestión administrativa y manejar y/o adaptar herramientas modernas para su labor. En tanto el egresado de la Tecnicatura Universitaria en Creación y Gestión de PyMEs adquirirá habilidades para promover, gestionar, poner en marcha y/o gerenciar emprendimientos o negocios. En caso de que el alumno pretenda seguir un año y medio más, con la Licenciatura en Gerenciamiento de PyMEs podrá acceder a un título de grado, y tendrá facultades para diseñar, formular, gestionar y ejecutar programas, proyectos y actividades en las PyMEs.

Estas carreras, y las demás desarrolladas por la UPSO, son gratuitas y no exigen examen de ingreso. La preinscripción 1º cuatrimestre 2017 es hasta el 28 de febrero de 2017.

Becas

Existen tres tipos de becas a las que pueden acceder los estudiantes:

  • Manutención y alojamiento: $ 2002 aprox para aquellos estudiantes que se mudan a la localidad donde se dicta la carrera.
  • Transporte: $840 aprox para los estudiantes que no viven en la localidad donde se dicta la carrera.
  • Promoción al estudio: $423 aprox para los estudiantes que viven en el lugar donde se dicta la carrera.

Para más información sobre ésta y otras ofertas educativas en la zona, acercarse a la sede de la universidad ubicada en Av. San Martín 210 (Dirección de Cultura) – Tel: (02923) 498501, o bien ingresar en www.upso.edu.ar/ [email protected]

 

thumbnail_conf-upso