Muy buena concurrencia de público en el lanzamiento de la temporada turística

PUAN 19/12/2016 . Hora: 11:55 . Lecturas: 0

Con una muy buena concurrencia de público se realizó ayer el lanzamiento de la temporada turística 2016/2017 en la Laguna de Puan. A las 16.30 hs, con la presencia del intendente, Facundo Castelli, quedó inaugurado el nuevo portal de acceso al balneario y se realizó la presentación de dos nuevas cabañas del “Complejo Cámara de Comercio de Puan”, cubriendo un total de 20 plazas con las inauguradas oportunamente.

El jefe comunal felicitó a la Cámara de Comercio por esta iniciativa que favorece al turismo en Puan, además anunció que en el mes de marzo parte de los fondos de Provincia y Nación que llegarán para obras serán destinados a la construcción de infraestructura hotelera, para comenzar con la segunda etapa del hotel. “Estamos convencidos que el turismo tiene que ser fuente de ingresos sustentable para nuestra localidad, soy un convencido de eso.” señaló Castelli.

pc180022

El presidente de la Cámara de Comercio, Omar Bras, por su parte expresó “Quiero agradecer al intendente por la gentileza de habernos cedido estos terrenos, y por acompañarnos en la apertura de la temporada, donde presentamos estas cabañas que, si bien están a un pasito de terminarse, queríamos que apreciaran lo que se hizo y lo que queda por hacer, que es muy poco, detalles de pintura, entre otras cosas”. La bendición de la nueva arcada y las cabañas estuvo a cargo del padre Pascual Di Saverio.

A partir de las 17 horas comenzaron las actividades programadas a orillas de la laguna con un exitoso torneo de tejo gratuito que convocó a 14 parejas participantes. Luego llegó el momento de la clase abierta de zumba a cargo de la profesora Brenda Strack de la ciudad de Pigüé con gran participación del público.

pc180020Uno de los espectáculos musicales de la tarde estuvo a cargo de “Sohcahtoa”, banda oriunda de Darregueira, que deleitó al público con rock, blues y pop nacional e internacional.

Además, durante el transcurso del evento se sortearon productos artesanales y entradas a la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera a desarrollarse el próximo 12, 13, 14 y 15 de enero en Puan. El cierre del lanzamiento estuvo a cargo de Mauro Rey, ex líder de “Los Reyes del Cuarteto”, haciendo bailar y vibrar al público con el estilo que lo caracteriza, el cuarteto. Además, los visitantes y vecinos pudieron disfrutar del tradicional paseo de artesanos locales y regionales y los más pequeños se divirtieron con juegos para todas las edades.

[caption id="attachment_57226" align="aligncenter" width="632"]1 "Sohcahtoa”, banda oriunda de Darregueira, en la apertura de l temporada turística[/caption] [caption id="attachment_57223" align="aligncenter" width="632"]apertura-de-temporada-26jpg Mauro Rey, ex líder de “Los Reyes del Cuarteto" hizo vibrar al público (foto prensa Municipio)[/caption] apertura-de-temporada-27