San Martín se impuso con autoridad

san-martin-blanco-y-negro-37El club de Santa Trinidad le ganó 2-0 a Blanco y Negro y sacó boleto para jugar la final del torneo Clausura. Pablo Pimentel convirtió los dos, uno en cada tiempo. Fue expulsado Jonathan Rotela en el equipo albinegro.

(Por Claudio Meier) Con un doblete de Pablo Pimentel, San Martín se impuso a Blanco y Negro por 2 a 0 en una de las semifinales y se clasificó para jugar el partido definitorio con Peñarol de Pigüé, en el marco del torneo Clausura de Primera división que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El de Santa Trinidad tuvo la virtud de ser muy eficaz para golpear en un momento desfavorable del primer tiempo y también para aumentar en el segundo, cuando el desarrollo era más equilibrado.
Luego manejó la situación con autoridad y pudo haber ganado por cifras más amplias.
san-martin-blanco-y-negro-8El conjunto albinegro, que hizo algo mejor las cosas en los primeros 45, desaprovechó sus ocasiones. Cuando quedó abajo en el marcador no tuvo capacidad de reacción. Para colmo, en el complemento se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jonathan Rotela.
Precavido con persecuciones individuales en defensa y sólido para presionar en la mitad, el equipo de Sergio Tassara lució mejor en los primeros pasajes del enfrentamiento ante un San Martín que no pudo establecer el circuito ofensivo y, por ende, tampoco abastecer a los puntas de lanza.
Opel protagonizó un par de chances concretas como derivación de una misma jugada. Primero le robó a Berg y exigió una buena respuesta de Bidonde para mandar al córner y, tras el servicio de esquina, la tiró por arriba libre de marcas.
Otra vez ganó de arriba Blanco y Negro en el área rival. Ahora, tras un nuevo tiro de esquina de Gonzalo Batto, el que se lo perdió de cabeza por sobre el travesaño fue Martín Fuhr.
En cambio, en la primera estocada el de la Colonia 1 facturó. Balzi abrió para Cuello por la izquierda y el atacante envió un centro que, a la altura del segundo palo, Pimentel cabeceó a la red pese al intento desesperado de Rotela por salvar la caída.
san-martin-blanco-y-negro-23Hasta la hora del descanso el juego careció de profundidad. Ambos amenazaron más de lo que concretaron. San Martín, en base a la velocidad de sus jugadores, obligó a esforzadas coberturas de los defensores rivales, mientras Blanco y Negro no tuvo precisión en el último pase. Una aparición de Kraft, que por poco no pudo conectar un centro cruzado, fue lo más peligroso que generó.
El arranque del segundo tiempo fue vertiginoso. Una rabona de Pimentel lo dejó a Cuello en buena posición, pero Diego remató desviado. La respuesta llegó con una habilitación de Shard para Kraft, quien terminó rematando cruzado y apenas ancho.
Blanco y Negro buscó presionar, pero pese al empuje de Di Buó, las proyecciones de Götte y la voluntad de Kraft, no tuvo gravitación ofensiva.
El DT albinegro buscó respuestas con el ingreso de Galano por Heritier, sin embargo a poco de haber saltado a la cancha Bernardo, San Martín aplicó un nuevo golpe. Cuello la guapeó ante Shard y Fuhr y el balón le quedó a Pimentel que corrió en dirección a Arce y lo ajustició con un disparo esquinado.
Cuatro minutos más tarde Rotela le entró fuerte a Scambelluri y se ganó la tarjeta roja. Si el panorama para Blanco y Negro venía complicado, con uno menos se oscureció aún más y le recortó las posibilidades.
A partir de ese momento San Martín jugó con la desesperación del adversario y manejó el trámite con tranquilidad. Hizo circular la pelota, generó los espacios y fabricó al menos seis chances concretas que no pudo cristalizar por su falta de definición.
El silbato final de Nicolás Rodríguez, de buen arbitraje, desató el merecido festejo de los jugadores y cuerpo técnico de San Martín, que se subieron a una nueva ilusión de estar en la pelea por el título.

San Martín (ST) 2
Germán Bidonde
Lucas Bollak
Maximiliano Berg
Jorge Gaab
Diego Schwab
Marcelo Weinbender
Luciano Scambelluri
Pablo Pimentel
Ariel Suárez
Emmanuel Balzi
Diego Cuello
DT: Aníbal Aragón
Cambios: 72m. Nahuel Merkel por Suárez y 84m. Gonzalo Graff por Balzi. Suplentes: Alan Fuchs, Matías Ponce de León y Julián Pizzano.

Blanco y Negro 0
Gonzalo Arce
Juan Cruz Shard
Fabricio Di Buó
Martín Fuhr
Emanuel Götte
Gonzalo Batto
Jesuan Heritier
Juan Opel
Jonathan Rotela
B. Rodríguez Valencia
Joaquín Kraft
DT: Sergio Tassara
Cambios: 60m. Bernardo Galano por Heritier; 67m. Marcelo Trujillo por Rodríguez Valencia y 69m. Manuel Batto por Opel. Suplentes: Juan Miquelarena y Juan Cruz Chávez.

GOLES. Primer tiempo: 21m. Pimentel (SM). Segundo tiempo: 19m. Pimentel (SM).
EXPULSADO. Segundo tiempo: 13m. Rotela (ByN).
ÁRBITRO: Nicolás Rodríguez (7).
CANCHA: Deportivo Sarmiento.
RESERVA: Club Sarmiento 1 (2), A. Huanguelén 1 (3)