Castelli presente en la reunión con Sarquís

Municipal 07/01/2017 . Hora: 16:30 . Lecturas: 0
(Comunicado de Prensa) El Intendente de Puan, Facundo Castelli, participó ayer de la reunión que mantuvo el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, con jefes comunales y productores de la región en Médanos (Partido de Villarino).
Tras recorrer parte de la zona afectada por los incendios, Sarquís solicitó los relevamientos de las mismas para declarar la emergencia agropecuaria lo antes posible. El ministro estuvo acompañado por Virginia Laino, Directora Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencia, e informó que se está gestionando la compra de fardos, rollos de alambrados y maíz para los próximos días. Además afirmó que acompañará con recursos las compras que estén tramitando los municipios por su parte. "Estamos trabajando en equipo Provincia, municipios y Gobierno Nacional para llegar a la gente con todas las herramientas necesarias” afirmó.
Castelli estuvo acompañado por el Director de Producción local, Celso Castillo. Además, participaron del encuentro jefes comunales y funcionarios de Villarino, Patagones, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tornquist y Saavedra, así como legisladores de la Sexta Sección Electoral. Los mandatarios solicitaron un comité permanente de control de incendios y pidieron precisiones sobre los créditos del Banco Provincia. Sarquís ratificó que la Provincia cuenta con recursos por casi 300 millones de pesos para asistir a los afectados. Créditos de hasta 100 mil pesos del CFI (por un total de 100 millones) a tasa 0 y un plazo de devolución de 48 meses con 12 de gracia; 45 millones de pesos del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA) de Agroindustria de Nación; una línea blanda de 100 millones de pesos del Banco Provincia, con 1 año de gracia; fondos de Aportes del Tesoro Nacional y 15 millones del Ministerio de Agroindustria provincial para alambres y forrajes. [gallery size="medium" ids="57606,57607,57608"]