Documental sobre los Alemanes del Volga en Sudamérica

Cultura 06/01/2017 . Hora: 17:36 . Lecturas: 6

La Asociación Amigos Colonia Santa Rosa comunica que Michael Miller, director de la colección del patrimonio cultural de los Alemanes de Rusia, de la biblioteca de la Universidad estatal de Dakota del Norte, Estados Unidos ha informado vía mail que ya está disponible en Youtube el documental filmado en el 2013 en Argentina y que fuera difundido por la Televisión Pública de North Dakota

El nombre del mismo es “We (Never) Don’t Forget: Germans from Russia in South America”.

[gallery ids="57580,57581,57582"]

Recordamos que en dicha oportunidad estuvieron en Puan para conocer la historia de la Colonia Santa Rosa.

La reunión se llevó a cabo en el domicilio de la familia Walter participando de la misma, Michael M. Miller, Director y Bibliógrafo, M.Ed., M.S. Colección de Herencia de los Alemanes de Rusia de las Bibliotecas de la Universidad Estatal de Norte Dakota, Fargo; el Dr. Eric Schmaltz profesor de la cátedra de historia de la mencionada Universidad; el director de televisión Bob Dambach, y los camarógrafos, Barb Gravel y Dave Grant . Por parte de la colonia Santa Rosa, estuvieron presentes Luis Carlos Walter, Enrique Tito Walter, Jorgelina Walter, Lidia Maldonado y Pedro Velasco.

¨El equipo de filmación estuvo muy interesado en un antiguo libro donde José Walter (uno de los fundadores de la colonia) registró detalles de la fundación de la colonia y memorias de la familia Walter. Nosotros hemos realizado las traducciones de varias páginas lo que nos ha permitido conocer detalles de los primeros años de la colonia, como así también fechas de compra de las tierras, precio abonado por ellas, fecha de escrituración, entre otros¨, expresó Jorgelina Walter.