El acto protocolar tuvo discursos y desfile de instituciones

PUAN 16/01/2017 . Hora: 20:42 . Lecturas: 4

El acto protocolar organizado entorno al campo de doma, presentó como ya es tradicional el desfile de instituciones locales y de aspirantes a reina de la FNCC. La actividad comenzó pasadas las 16:30 horas bajo un sol que caía implacable sobre todo el público.

En el palco de autoridades estuvieron presentes el Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo provincial, Daniel Salvador y el Secretario General de la Gobernación Perechodnik, acompañando al Presidente de la Fiesta, Sr. Hugo Ruesga y al Intendente Municipal, Cr. Facundo Castelli.

Además, se hicieron presentes el Senador Horacio López y demás legisladores provinciales; ediles comunales, funcionarios municipales, policiales, eclesiásticas, integrantes de la comisión organizadora del festival, y varios invitados, entre de ellos, ex reinas y otros referentes de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, tal es el caso de uno de sus ex presidentes, el Ing. Mario Tranier; el Presidente Honorario, Sr. Jorge Díaz y el Embajador de la Fiesta, Dr. Miguel Ángel Giraudo.

salvador-en-puan-con-hugo-ruesga

De Coronel Suárez

Los ganadores del concurso de muestras de cebada cervecera, todos de Coronel Suárez, se conocieron tras evaluar la aptitud industrial para malteo de muestras representativas, del área regional y nacional de producción de cebada. El Primer Premio Nacional fue para Allende, María Aurelia, de la Estancia Sauce Corto. El Segundo Premio Nacional fue para Hilbert, Germán. El Tercer Premio Nacional quedó en manos de Estancia la Independencia. Luego, fue el turno de un intercambio de presentes entre el Presidente de la FNCC y el Vicegobernador. Salvador recibió simbólicamente las Llaves del Predio, en tanto que Ruesga y los integrantes de la comisión Organizadora, también obtuvieron una distinción por el trabajo que realizan año a año.

[caption id="attachment_57840" align="aligncenter" width="1715"]desfile-puan El saludo de los jinetes en la apertura del desfile de instituciones y reinas. Rubén Rodríguez porta el pabellón nacional y detrás, Martín Palavecino con la bandera de la FNCC[/caption]

Los discursos

Hugo Ruesga destacó que pasaron más de 20 años para lograr la llegada de una autoridad como el Vicegobernador. “Se merece un fuerte aplauso”, solicitó. “La gente de campo no sabe especular, y solo conoce de trabajo. Esta es la fiesta del productor de cebada cervecera, y queremos agradecer a López y Castelli por las gestiones para lograr que usted viniera, Sr. Vicegobernador”, dijo. Y destacó: “gran parte del espectáculo de Agapornislo pagaron el Senador López y Daniel Salvador, queremos agradecerles por eso. A los chicos de la Municipalidad que tienen la mayor herramienta que es la voluntad, porque trabajan incansablemente para que el predio luzca en estas condiciones: a la gente de Puan y a los que trabajan en el patio de comidas; a las instituciones que esperan al rayo del sol; gracias a todos y será hasta la próxima Fiesta”, concluyó.

Castelli

A continuación, los dichos más salientes de su alocución: -”Felicitó a la Comisión de la Fiesta por su tesón, trabajo y perseverancia. Esa tarea no es solo de cuatro días, sino de todo un año, abocada en encontrar la manera de mejorar este predio. A los que compran los abonos anticipados, sin saber los espectáculos que van a traer. Eso habla de la fidelidad, pero también de la confianza que tienen en la Comisión”. -“No fue un año fácil el que paso para el sector agropecuario en el distrito, primero fueron las inundaciones en el norte, y luego, los últimos días del 2016 los incendios en el sur. Pero, como decíamos antes el hombre de campo no sabe de especulaciones, solo de producir y trabajar”. -“Hoy estamos acompañados por la decisión nacional y provincial, para cambiar la realidad del campo, y de a poco se va plasmando”. -“Este gobierno provincial entiende a nuestro sector, que ya no es simplemente productivo, sino algo cultural. Tenemos que aprovechar esta oportunidad histórica de tener un gobierno nacional y provincial que comprenden eso”. -“Es a partir del campo que el país se va a levantar y desde el campo tendremos la oportunidad de tener una Argentina cada vez más grande”. -“Saludo a todos los empleados municipales, por el trabajo que hacen estos cuatro días, para que cada uno de los visitantes se sienta cómodo. A los responsables de los patios de comidas por el trabajo duro. A quienes colaboran, desde el que cuida los baños, hasta el presidente de la Fiesta, un grupo humano ocupado en que salga cada vez más linda. -“Nos preparamos todo un año para que en estos cuatro días podamos recibir a mucha gente que luego se lleve el recuerdo de un Puan lindo y ordenado. Para que eso luego se traduzca en una próxima visita a nuestra localidad y a nuestro distrito que están cada vez más lindos”.

Salvador

-“Esta Fiesta es digna de ser destacada, por la constancia, perseverancia, eso ha hecho posible a través de los años mejorarla cada vez más. La posibilidad de tener este hermoso predio al pie del lago lo demuestra”. -“La Gobernadora Vidal les manda un gran saludo comprometido y afectuoso”. -“La ampliación de la superficie sembrada de cebada es producto del esfuerzo, la innovación y el trabajo.” -“Queremos trabajar por una Provincia donde cada día estemos un poco mejor; una Provincia que nos da la oportunidad de ver lo que vemos acá: hermosos paisajes, extraordinarios climas. Nos tenemos que preguntar qué hace falta para que esta Provincia se ponga de pie. Y hace falta estar juntos, unir voluntades, que hay a gobiernos buenos, honestos, que vayan “con todos” y no “por todo”. -“Debemos combinar el agro y la industria, eso es fundamental”. -“Veníamos hablando en el auto con el intendente, y ya lo veo en los próximos días peleando para traer más cloacas a su distrito. ¿Cómo con ese esfuerzo no lo va lograr? -“Tengan confianza, vamos a camino a tener esa Provincia que todos queremos, la que garantice mejor educación, salud, la posibilidad de progresar. Todos queremos que nuestros hijos estén un poco mejor que nosotros. Es una muestra de lo que se puede hacer con esfuerzo y ganas”. -“Es un gran honor haber participado de esta Fiesta , y a la vez un compromiso para trabajar para que este esfuerzo que ustedes hacen lo podamos reflejar en la Provincia y sentirnos orgullosos de una Provincia que dé cada día igualdad de oportunidades”.

Álbum de fotos: Desfiles de Reinas e Instituciones