Incendios: Sarquís en Villarino aseguró que se dará respuesta inmediata

Provincia 06/01/2017 . Hora: 18:43 . Lecturas: 0

dsc_0067Durante su visita a Médanos, Partido de Villarino, el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, analizó con intendentes y productores de la región la evolución de los incendios en la zona del sudoeste.

Tras recorrer parte de la zona afectada, pidió "que me traigan lo más rapidamente posible los relevamientos de las zonas afectadas para declarar la emergencia agropecuaria inmediatamente. No vamos a ser burocráticos. La Gobernadora Vidal pidió que la asistencia llegue rápido y ayudar en todo para contener a los afectados".

"Estamos pensando en un nuevo horizonte en materia agroclimatológica. Hay que paliar estas situaciones de una manera diferente", afirmó.

Junto a la Directora Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencia, Virginia Laino, agregó que "estamos gestionando la compra de fardos, rollos de alambrados y maiz para la semana que viene. Y vamos a acompañar con recursos las compras que también ustedes estén tramitando".

Los jefes comunales solicitaron un comité permanente de control de incendios y pidieron precisiones sobre los créditos del Banco Provincia.

En tal sentido, Sarquís ratificó que la Provincia cuenta con recursos por casi 300 millones de pesos para asistir a los afectados. Se trata de créditos de hasta 100 mil pesos del CFI (por un total de 100 millones) a tasa 0 y un plazo de devolución de 48 meses con 12 de gracia; 45 millones de pesos del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA) de Agroindustria de Nación; una línea blanda de 100 millones de pesos del Banco Provincia, con 1 año de gracia; fondos de Aportes del Tesoro Nacional y 15 millones del Ministerio de Agroindustria provincial para alambres y forrajes.

Estuvieron presentes intendentes y funcionarios municipales de Villarino, Patagones, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tornquist, Saavedra y Puan, así como legisladores de la Sexta Sección Electoral.

"Estamos trabajando en equipo Provincia, municipios y Gobierno Nacional para llegar a la gente con todas las herramientas necesarias", enfatizó.

dsc_0102