Noche de muy buen folclore y Cebada Fest

Fiesta Nacional Cebada Cervecera 14/01/2017 . Hora: 15:06 . Lecturas: 0

Viernes-Fiesta-Nacional-de-la-Cebada-Cervecera

Anoche se vivió la segunda jornada de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera con las presentaciones de Los Isleños, Jorge “Popi” Castañeda, Daiana Colamarino y Los Caldenes.

Luego de los fuegos de artificio, la apertura de los espectáculos estuvo a cargo de la peña de Puan Football Club “Defendiendolo nuestro”, dirigidos por la profesora María Luján Svevo, interpretaron una bella coreografía musicalizada con la canción Honrar la Vida de Eladia Blázquez.

A ellos les siguieron un grupo de alumnas del Taller de Violín, quienes coordinadas por la profesora Nariani Villalobos, interpretaron La Chicharra Cantora, himno que identifica a la Fiesta, mostrando una de las innovaciones que ofreció el Centro Municipal de Arte en los últimos años. El Taller de Violín cuenta en el distrito con 25 alumnos.

El show continuó después con Los Isleños, emblemático grupo de nuestra localidad, integrado por Rubén Amillano y Hugo Ugarte, quienes en esta oportunidad estuvieron acompañados por Rodrigo Schmitz (guitarra, bombo y charango) y Nariani Villalobos (violín), incorporando además instrumentos propios de la música norteña como la quena y el siku. La noche también tuvo momentos dedicados a “El cantor del Pueblo”, Horacio Guarany, en el día de su fallecimiento, referente del folclore nacional y otro de los grandes artistas que han actuadoen la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.

Así, pasaron por el escenario mayor artistas de nivel como Daiana Colamarino, de Henderson; Jorge “Popi” Castañeda, de Río Negro; y el reconocido grupo pampeano Los Caldenes. Ya en la despedida de la segunda luna, se realizó la “Cebada Fest” una nueva apuesta de la organización pensada para el público joven.

Espiritualidad, deportes, jineteadas y stands

Como es habitual en cada edición, los días viernes se realiza la Misa de Campaña que en esta oportunidad fue oficiada por el padre Roque Landart. También estuvo presente el sacerdote Pascual Di Saverio, atendiendo la espiritualidad de los visitantes en su capilla móvil.

En cuanto a las actividades recreativas y deportivas, hubo cicloturismo nocturno con una muy buena participación y una clase abierta de zumba. La tradición está presente en cada jornada, a través de las jineteadas que en esta ocasión fue en la modalidad “con caballo elegido”.

A todas las actividades anteriormente detalladas, se destacan el patio de comidas a cargo de instituciones de la localidad y los stands de comercios y artesanos que suman un atractivo más a Fiesta que transita por su 44 aniversario.

Link al Álbum de fotos