Oficina de Empleo Joven: Programa de prácticas laborales

PUAN 11/01/2017 . Hora: 10:17 . Lecturas: 0

La Dirección de Producción a través de la Oficina de Empleo Joven propone un programa de entrenamiento laboral. practica-laboral-produccionSon prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para trabajadores actualmente desocupados con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.

Las prácticas se realizan de lunes a viernes, durante 4 horas diarias, (en el rango de 5 a 22 hs). Podrán desarrollarlo durante un periodo máximo de 6 meses de acuerdo a la actividad. Al ser una práctica, no se establece una relación laboral durante el proyecto entre la empresa y persona a entrenar. Los trabajadores desocupados reciben una ayuda mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o en forma conjunta con la empresa, de acuerdo al tamaño de la misma (Micro, Pequeña, Mediana o Grande).

¿Quiénes pueden ingresar al programa?

Jóvenes desempleados entre 18 a 24 años que pertenecen a programas: Progresar, jóvenes, Seguro de Capacitación y empleo, seguro por desempleo, egresados de cursos de formación profesional. Además, si no perteneces a ninguno de estos programas, podes conocer los requisitos para acceder a ellos y participar en entrenamiento laboral. Comunicarte a Dirección de Producción. Victoriano de Ortúzar e Hipólito Irigoyen. Tel. 02923 499013. Mail: [email protected].