Se aprobaron aumentos del 20 y 30 por ciento en las tasas municipales

Legislativas 08/01/2017 . Hora: 20:42 . Lecturas: 0

Según se estableció por unanimidad en la última sesión de concejales y mayores contribuyentes, las tasas municipales recibieron un incremento del 20 y 30 por ciento.

La presidente del Bloque del FVC – Cambiemos, Silvina Iglesias, explicó durante la reunión legislativa que la Ordenanza Fiscal e Impositiva es la que determina los recursos o las tasas que cobrará el Departamento Ejecutivo en el presente año.

“En cada uno de los capítulos de la misma, se establecen los montos para cada una de las tasas. La pauta de aumento que propuso el Ejecutivo es del 20 y 30 por ciento. Seguridad e Higiene aumentará un 20 % y las tasas de “Conservación, Reparación y Mantenimiento de la Red Vial”, y “Barrido y Limpieza” lo harán en un 30 %. Sobre esta última, Iglesias indicó que se realizó una modificación por la cual se dispone que el pago de la misma se distribuya en cinco cuotas y no en seis como se venía haciendo anteriormente. “La primera vencerá en marzo y después, cada dos mes,” informó la concejal.