Un incendio afectó a los partidos de Puan y Tornquist

Distrito 24/01/2017 . Hora: 17:01 . Lecturas: 0

Se quemaron alrededor de mil hectáreas. En el lugar trabajaron bomberos de Felipe Sola y Villa Iris.

(*) En diez horas se quemaron unas mil hectáreas según la información vertida desde el cuartel local de bomberos por el 2º Jefe Walter Becker quién estuvo al mando de la dotación de seis hombres que viajaron a la una de la mañana de este martes para trabajar en el incendio de pastos naturales que afectó la Estancia “San Ramón” que fuera propiedad de López Lecube y está ubicada a unos 15 kilometros de Chasicó.

El lugar afectado comprende los partidos de Puan y Tornquist. Es por eso que fueron convocados los servidores de dicha ciudad. Villa Iris y Felipe Sola.

Hacia media mañana de hoy martes 24 de enero, el fuego fue controlado regresando la dotación de Tornquist al cuartel local. En el lugar quedó una guardia de ceniza de los bomberos de Villa Iris.

En el lugar esta mañana sobrevoló la zona Martin Haag Jefe del Cuartel de Tornquist y Director General de Operaciones del Sistema de Organización Operativo Regional (SOOR).

Las imágenes dan cuenta del avance de las llamas y el sector de campos afectados en el incendio. Luego del mediodia brindó un panorama el 2º Jefe del Cuerpo que viajó al lugar Walter Becker.

“Calculamos que el incendio se produjo por un rayo. Arrancamos a la una de la mañana. Fue en la estancia “San Ramón” que era de Lopez Lecube. Concurrimos bomberos de Tornquist, Villa Iris y Felipe Sola”

“Se quemaron unas mil hectáreas. Pasó una tormenta y un rayo provocó el incendio en dos lugares. Es campo bruto. Se trabaja con hacienda. Se encuentra al costado del Arroyo Chasicó que sale a la laguna de Tornquist y Laguna de Chasicó”.

“Durante la tarde se encontraba la dotación de Villa Iris haciendo guardia de ceniza. Nosotros viajamos con el camión forestal y seis bomberos para trabajar contra el arroyo donde hay pajonales y campo bruto. Por el viento debimos hacer contrafuego contra el arroyo para que no pasara el fuego”.

“Está ubicada su entrada frente a Pelicurá y dos kilómetros hacia adentro es partido de Puan. Se pudo controlar. No hubo peligro de fuego en puestos o casco de la estancia” finalizó Becker.

*Fuente Noticias Tornquist

Video de Martín Haag