Alertan sobre nuevas estafas telefónicas en Bahía Blanca

(*) Se trata de una “organización” que llama por celular asegurando que el receptor resultó ganador de un importante sorteo -generalmente un vehículo- y que para iniciar los trámites hay que efectuar un depósito.

Si bien la modalidad no es nueva, en esta oportunidad cuentan con una improvisada página de Internet llamada Megacel322 que usan para disfrazar aún más la mentira con falsos resultados y crear así cierta expectativa.

“Es una metodología más de las que aparecen cada tanto y ya hemos recibido al menos tres consultas por este tema. Te llaman y te dicen que ganaste una camioneta, pero que tenés que pagar 7 mil pesos para los papeles”, explicaron las representantes de la Oficina Municipal de Información al Consumidor en el programa “Tal cual es”.

Y agregaron: “Lo peor es que cuentan con este sitio (Megacel322) que muestra otros supuestos sorteos y dan nombres de ganadores, pero la realidad es que eso no tiene ninguna representación legal”.

“La gente tiene que saber que todo esto es falso y ante cualquier duda acercarse a nuestras oficinas o llamarnos”, sentenciaron.

Fuente: La Brújula 24