Avisos del Museo

Cultura 06/02/2017 . Hora: 15:20 . Lecturas: 0

La vida es una narración

La vida no es otra cosa que la oportunidad de vivir historias, recordarlas y contarlas para que no se olviden. En el marco del lema propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), el Museo Municipal junto al Dr. Carlos Díaz estarán compartiendo crónicas y vivencias que han marcado la historia de Puan y del distrito.

Muchos de los hechos pertenecen a noticias publicadas en los diarios de la época que se encuentran disponibles en la hemeroteca del Museo Municipal, las cuales el Dr. Díaz se encuentra leyendo. En esta tarea también colabora desde el año pasado la Sra. Norma Cabrera de la localidad de Puan.

Además, se encuentra en agenda un proyecto a desarrollar con las escuelas secundarias de Puan y que se ha denominado “Caso Cerrado”. Su objetivo es relevar hechos delictivos y crónicas policiales. Pueden encontrar los relatos en Facebook : Museo Municipio de Puan.

Sé parte del equipo de investigadores del MIB

 El Museo Municipal “Ignacio Balvidares” de la localidad de Puan, tiene proyectado para el corriente año constituir el Equipo de Investigaciones y Estudios Históricos, por ello es que invita a todos las personas de Puan y del distrito que estén interesadas en conformarlo a contactarse con la Dirección del MIB.

El objetivo principal será compilar la historia del distrito y difundirla. Por ello, resulta de trascendental importancia que hechos, acontecimientos y material fotográfico que hacen a nuestra historia local se trasladen a homenajes y escritos, ya que constituye la mejor manera de destacarlos y fijarlos en nuestro inconsciente colectivo.

Contacto: museo@puan.gob.ar