«

»

El Carnaval es de Puan

Tras semanas de colmar las redes sociales con todo tipo de mensajes para convencer a la cervecera Brahma que haga una de sus megas fiestas en Puan, ayer finalmente el objetivo se logró gracias a la activa participación de la gente que votó en la competencia Saavedra vs Puan propuesta por la empresa en su página de facebook.

En ese punto de encuentro, entre las 20 y 21 horas, había que optar por el emoticón “sorpresa” si ibas por Puan y “me divierte” si elegías a la localidad de Saavedra. La “batalla” de cliqueos sobre una u otra carita, además de la catarata de comentarios que fluía incesantemente, con el paso del tiempo, fue acrecentándose a favor de los carnavaleros puanenses que a las 21, después de lograr 8.644 votos (56 % del total) ante los 6.711 de los saavedrenses, salieron a festejar por las calles de la ciudad culminando en la laguna, a modo de augurar que, lo que se vendrá, será una gran fiesta.

El éxito, claro está, estuvo en la masiva movilización mediante fotos, frases ingeniosas, videos creativos, y carteles con el hashtag #ContagiáCarnaval #CarnavalPuan #PuanElOrigen en Twiter y Facebook que buscaron convencer de mil maneras que el evento debía hacerse en nuestra localidad.

16463638_580994148777255_9112660548317352044_oPreponderante fue la actuación del periodista Daniel Arcucci, recientemente nombrado embajador turístico por el Municipio local. El puanense comenzó mostrando a través de un video las bondades paisajísticas de su ciudad natal y después fue por más, al llevar su pedido a los medios capitalinos en los que trabaja.

Así, amigos, colegas, oyentes y televidentes se adhirieron al pedido del periodista a tal punto que protagonizaron videos clamando al unísono ¡Vamos Puan! (y con la misma pasión que lo haría un local) como fue el caso de sus compañeros de FM Metro 95.1: Juan Pablo Varsky, del programa “No somos Nadie”, Andy Kusnetzoff, Nicolás “Cayetano” Cajg, y Gabriel Schultz, de “Perros de la Calle”, entre otros integrantes del staff radial.

Desde la misma emisora, en el programa “Basta de Todo”, conducido por Matías Martin, Arcucci habló sobre su pueblo y promovió la participación de muchos porteños, despertándoles curiosidad por el lugar que tiene laguna, monasterio, cerros y una hermosa isla.
El autor de “El Diego” redobló su apuesta llevando la camiseta #Carnaval Puan al programa 90 minutos de Fútbol de la señal FOX SPORTS.

Otra de las famosas locales que pregonó la misma bandera, fue la darregueirense Ailén Bechara, finalista del Bailando 2015. Y así como ella, muchos puanenses y de todas las edades votaron por su Puan natal desde distintos lugares de nuestro país  y del exterior.

Es importante recordar que la idea de toda esta movida la tuvieron Carlos Garcilazo y Nelson Kasper, quienes fueron los promotores de empezar a contagiar carnaval a partir de la publicidad de la cerveza Brahma. El acompañamiento del Municipio mediante de las áreas de Prensa, Turismo y Juventud, entre otras, fue vital para masificar y consolidar la campaña de difusión.
Por demás interesante, además del éxito obtenido, fue ver el fenómeno participativo de la gente que supo demostrar que cuando hay unión, constancia y positividad, las metas se logran.

Video realizado en Puan

Integrantes de “Perros de la Calle” y de “No somos nadie”, programas de FM Metro (Buenos Aires)