El espíritu del carnaval se adueñó de Puan

Una multitud calculada en más de 10 mil personas, provenientes de Puan, y una amplia zona, disfrutaron anoche del “Mega Carnaval”, organizado por la empresa Brahama, en el predio que circunda al Polideportivo Municipal.
El evento comenzó pasadas las 19 horas, cuando una larga columna de asistentes, que llegó a extenderse a través de 300 metros, se hacía más y más numerosa. Una vez habilitado el ingreso al predio, los concurrentes tomaban ubicación, buscando lugares preferenciales para no perderse nada de lo que sucedería.

Los organizadores había dividido el predio en sectores: General, Espacio Brahama (se expendía alcohol y se dejaba ingresar solamente a mayores de 18 años) y Patio Cervecero. Pulseras blancas y rojas distinguían a quienes estaban en condiciones de estar en el cada sitio. Todo supervisado por un estricto personal de seguridad que vigilaba que todo estuviera bien, y ante cualquier exceso o potencial peligro para la seguridad de las personas, enseguida intervenían. De ese modo, algunos revoltosos fueron retirados del lugar. Inclusive, no dejaban que la gente se acerque demasiado a las vallas de contención.

Los primeros en subir al enorme escenario en cuyo centro había una enorme pantalla y otras dos más en cada costado, fue la banda bahiense de cumbia pop “Tachame la doble”.
Una multitud, formada en su mayoría por jóvenes se agolpaban cerca del escenario, hasta donde la seguridad lo permitía, para corear y bailar cada tema de la banda.

Luego, la temperatura en aumento con la música que salía de las bandejas del DJ Tommy Muñoz, generando un clima de fiesta electrónica que animaron los Youtubers Dustin Luke y Nihill.
Un espectáculo circense con lanzadores de fuego, acróbatas y gimnastas atrapó todas las miradas. Luego, el grupo “Los Bonitos”, continuó con más cumbia, ante un auditorio que no dejaba de bailar y disfrutar.

El cierre fue todo de Marí Marí. La comparsa de Gualeguaychú, con un despliegue espectacular de vestuario y ritmo de batucada. Esta vez, la temática fue el relato infantil, con una adaptación del cuento Alicia en el País de las Maravillas, mostrando personajes, desde el delirante “sombrerero” y “los conejos”, hasta la malvada “reina roja” que exhibió un impactante traje. También estuvo presente Caperucita Roja y el lobo feroz.

Todos excelentes bailarines, cuerpos que parecen esculpidos en ébano y figuras femeninas que no paraban de mover sus caderas al ritmo frenético de la comparsa.

Un espectáculo del que Puan no tiene registros en el pasado, tecnología de punta en iluminación y sonido, el despliegue de una de las comparsas más famosas del país, seguramente serán hechos de esos que hacen historia, y pronto despertarán la nostalgia en muchos que desearán que el carnaval vuelva pronto a Puan.

dani-arcucci

El periodista Dani Arccuci en el escenario del Carnaval Puan, bailando junto a los youtubers y a puanenses que también fueron parte de la gran movida de difusión previa a la fiesta

Videos