El Municipio entregó subsidios a ocho clubes del distrito

Cada institución recibió 100.000 pesos a través del programa “Clubes Argentinos” dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación.

CASTELLI

Mediante un acto realizado anoche en el Espacio Cultural, el intendente Facundo Castelli y el Director de Deportes, Emmanuel Fregeneda, entregaron subsidios a ocho entidades deportivas del distrito de Puan en el marco del programa Clubes Argentinos de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Cada institución recibió un subsidio de $100.000 para la compra de material deportivo, equipamiento, desarrollo de la institución, mejoras de infraestructura y recursos humanos, entre otros.
En la apertura del acto, el titular de la Dirección de Deportes, profesor Emmanuel Fregeneda, transmitió la salutación del Secretario de Deportes de la Nación, Calos Mac Allister.

“El programa Clubes Argentinos viene a fortalecer a todos los clubes del país que tengan menos de 2000 socios. Tal vez haga falta un montón de cosas más, pero creo que de esta forma, no solo a través de un subsidio, sino también con programas para subvencionar el gas y la luz a los cuales, los clubes que están presentes, también tienen acceso al mismo.

Fregeneda recordó que en las primeras gestiones realizadas el año pasado el subsidio era de 50.000 pesos pero después, teniendo en cuenta la realidad de los clubes, se decidió ampliarlo a 100.000 pesos para que además de ser utilizado para material deportivo, pueda ser destinado a mejoras de infraestructura.

“Una vez que rindan este subsidio, tendrán la posibilidad de volver a pedir otro a Nación,” aseguró el Director de Deportes.

Seguidamente, el intendente Castelli aclaró que aquellos clubes del distrito que no han podido todavía cumplimentar la documentación cuando finalicen estos trámites, podrán acceder al subsidio.

El mandatario municipal recordó la reunión mantenida con Mac Allister meses atrás en Bahía Blanca, donde se acordó traer este programa al distrito de Puan, y destacó el acompañamiento que recibe desde Nación y Provincia para desarrollar políticas deportivas.

CLUBES-ARGENTINOS-PUAN

Las entidades beneficiados por el programa “Clubes Argentinos” fueron:

  • Puan: Tiro Federal y C.A, Puan Foot Ball Club y Club Atlético Independiente.
  • Villa Iris: Rampla Juniors
  • Darregueira: Club Atlético Gimnasia y Esgrima, Club Darregueira y Club Argentino Juniors
  • Bordenave: Club Social y Deportivo “El Ceibo”