Fútbol: El torneo de inferiores se jugará en 3 zonas

En el Apertura los clubes fueron digitados y en el Clausura serán sorteados, siempre con una equitativa distribución de acuerdo a las categorías que tiene cada uno.

El campeonato de divisiones inferiores de la Liga Regional de Fútbol comenzará el sábado 18 de marzo y se jugará en tres zonas, de acuerdo a lo resuelto por mayoría este lunes en la reunión semanal del consejo directivo que preside Ernesto Manuel Palenzona.

En el Apertura será de acuerdo a una propuesta de Atlético Huanguelén, donde los clubes de acuerdo a la cantidad de categorías que tiene cada uno fueron digitados.

La zona “A” estará conformada por Deportivo Sarmiento “B” (7ª y 8ª), Atlético Huanguelén (5ª, 6ª, 7ª y 8ª), Empleados de Comercio (5ª, 6ª, 7ª y 8ª), Deportivo Sarmiento “A” (5ª, 6ª, 7ª y 8ª), Blanco y Negro (5ª, 6ª, 7ª y 8ª), San Martín de Santa Trinidad (5ª, 6ª, 7ª y 8) e Independiente (5ª, 6ª y 8ª).
La zona “B” por Club Sarmiento “B” (7ª y 8ª), San Martín de Carhué (5ª, 6ª, 7ª y 8ª), Racing (5ª, 6ª, 7ª y 8ª), Boca Juniors (5ª, 6ª, 7ª y 8ª), El Progreso (5ª, 6ª y 7ª), Unión Pigüé (5ª, 7ª y 8ª) y Deportivo Argentino (5ª, 6ª, 7ª y 8ª).
La zona “C” por San Martín de Saavedra (6ª y 8ª), Club Sarmiento “A” (5ª, 6ª, 7ª y 8ª), Peñarol de Pigüé (5ª, 6ª, 7ª y 8ª), Automoto (5ª, 6ª, 7ª y 8ª), Unión de Tornquist (5ª, 6ª, 7ª y 8ª), Tiro Federal de Puan (5ª, 6ª y 8ª) y Puan F. Club (5ª, 6ª, 7ª y 8ª).

Se jugará a dos ruedas y clasificarán para jugar cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros de los tres (estos saldrán del promedio de puntos con la cantidad de partidos disputados).
Los dirigentes de El Progreso pusieron el grito en el cielo de acuerdo a la zona que les tocó y propusieron jugar en zonas geográficas, aunque no tuvieron ninguna adhesión.

En el Clausura, también a dos ruedas, las zonas se conformarán de acuerdo a un sorteo, tal lo propuso Unión Pigüé, siempre con un reparto equitativo de los clubes de acuerdo a la cantidad de categorías que posee cada uno.
Estuvieron representados 15 clubes. Faltaron a la cita Puan F. Club, San Martín de Saavedra, Empleados de Comercio, Unión de Tornquist y San Martín de Carhué.