Impresionante cierre de la Peatonal Darregueira con los tradicionales carnavales

Distrito 27/02/2017 . Hora: 20:17 . Lecturas: 0
[gallery columns="2" size="medium" link="file" ids="58780,58779"] (Comunicado de Prensa) Si bien el tiempo no acompañó la jornada, Darregueira no se perdió de vivir una de las noches más esperadas en la peatonal: Los Carnavales. Debido a la suspensión de concurso de carrozas, la concentración de público se realizó en las instalaciones del Colegio San Antonio. Además de realizar sorteos varios, frente a Escribana Pública, de los diversos auspiciantes, en el Stand del Municipio de Puan, a cargo del área de Medio Ambiente, se sortearon plantines de tomillo.

La noche comenzó con todo el colorido de la Comparsa D’Aimara Silva, de Punta Alta. La comparsa es una de las expresiones del arte popular que cuenta con más arraigo y capacidad de convocatoria en la cultura. Vincular la comparsa con los derechos humanos fue la propuesta metodológica que se desarrolló para trabajar la identidad, el empoderamiento y la participación social con jóvenes de distintos sectores del Barrio de la Nueva Bahía, de distintos barrios de la ciudad de Punta Alta. Así nace D´Aimara, su significado es “La que con solo su presencia anima a la gente”. Un 27 de abril de 2013. Integran este grupo familias, jóvenes de distintas edades, con muchos sueños, expectativas y un claro objetivo: Animar a la gente con calidez, ritmo y alegría de carnaval.

Finalizada la presentación de D’Aimara, llegó el momento de coronar a la nueva soberana de la Peatonal Darregueira 2017. Fueron seis las postulantes, resultando electa la Srta. Rocío Bicartt. Los funcionarios presentes participaron de la coronación, como así también en la entrega de presentes a las jóvenes que nos acompañaron en esta elección y a la Reina de la Peatonal 2016 Srta. Yamila Cano y a la Reina de Darregueira Srta. Juliana Gasparri.

El cierre de esta mega fiesta estuvo a cargo de Grupo Pecadora. Creada en Bahía Blanca en el 2011, e integrada por músicos y actores profesionales (docentes del Conservatorio, integrantes de la Sinfónica, etc.). Una propuesta que tiene un potencial escénico, musical y actoral especialmente creados para hacer, de una fiesta, un evento único.

El Municipio de Puan agradece a cada uno de los auspiciantes que colaboraron con la Peatonal Darregueira, una fiesta que es de todos y para todos.

[caption id="attachment_58774" align="aligncenter" width="536"]Coronación reina Rocío Bicartt es la nueva reina de la Peatonal Darregueira[/caption] [caption id="attachment_58778" align="aligncenter" width="503"]entrega cetro reina Rocío junto al delegado de la localidad[/caption] [caption id="attachment_58773" align="aligncenter" width="960"]portada La Comparsa D’Aimara Silva, de Punta Alta, en la última jornada de la Peatonal Darregueira[/caption]