«

»

Inferiores: El Progreso pidió una reconsideración

El club de Pueblo Santa María apeló al sentido común de los dirigentes, aunque no hubo el quórum necesario siquiera para abordar el tema.

En la sesión liguista del último lunes ingresó una nota del Club El Progreso en la que solicitaba una reconsideración de la confección del torneo de fútbol de divisiones inferiores.
La nota que firman Juan Carlos Roht y Carlos Gastón Bohn, en su calidad de presidente y tesorero respectivamente, indica que respetan la decisión de la mayoría, la cual no tuvo el voto de El Progreso y de Boca.
“Resulta bastante llamativo su rápida aprobación y el nulo apoyo a una reconsideración para la introducción de cambios de un programa que no cuenta con favorecidos, pero si dos perjudicados, los clubes Boca y El Progreso”, expresa.
Indica que mejorar la competencia en las categorías inferiores es la preocupación de cada uno de los clubes, ¿pero realmente es así?, se pregunta.
Añade que en el fútbol superior, donde los gastos son elevados, en muchos casos por la responsabilidad de los clubes, tratan de economizar en los viajes, tal es así que en el año 2016 hubo una distribución justa y fue así que El Progreso recorrió 770 kilómetros en el Apertura, sin que hayan sido zonas geográficas.
“Sin embargo, en el nuevo torneo de fútbol de divisiones inferiores, con la misma cantidad de fechas, El Progreso tendrá que hacer 900 kilómetros y Boca 750, mientras que el resto de los clubes de Coronel Suárez y lsa colonias entre 325 y 350 kilómetros”, señala.

Agrega que “tampoco se consideró nuestro lugar como clásico rival de Independiente y que el Centro Deportivo Sarmiento se presente con dos líneas en la misma zona, lo que posibilita ventaja deportiva, no siendo así con Club Sarmiento de Pigüé ya que integra las zonas B y C”.

Conscientes de la poca posibilidad de revertir reglamentariamente la cuestión, los dirigentes progresistas apelaron al sentido común de los dirigentes y a la hermandad de las instituciones, por la perfectibilidad de cada uno de los proyectos, por la competencia, el aprendizaje, la contención de los niños y jóvenes convirtiéndolos en buenos deportistas y, por sobre todas las cosas, mejores hombres.

Al respecto, cabe señalar que en la reunión de este lunes no hubo el quórum necesario siquiera para tratar la moción que efectuó El Progreso.

(Información gentileza Claudio Meier)