Prepararnos para la nueva sociedad del conocimiento

PUAN 17/02/2017 . Hora: 14:03 . Lecturas: 0

Recogiendo material informativo extraído de la revista COMERCIAR, publicación perteneciente a CAME, (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), en el que se analiza el desarrollo de las próximas Industrias – Empresas, y analizando las preguntas que se formula el WORLD ECONOMIC FORUM nos hace tomar conciencia de que tal como reza el artículo, “vivimos en una sociedad con tecnologías más inteligentes, en la que la velocidad del progreso tecnológico nos obliga a pensar cómo vamos a prepararnos para enfrentar el futuro que se anticipa.”

Y las preguntas son:

“En qué van a trabajar los chicos que hoy comienzan su Educación Básica si no los preparamos para ello?”

“Cómo crecerá la economía si los empresarios del agro, el comercio, la industria no se adecuan a esta nueva sociedad del conocimiento?”

Y porque formamos parte de esta sociedad, estos y muchos interrogantes más nos obligan como Institución que tiene la misión de atender las necesidades de sus representados, a impulsarlos a “enfrentar el desafío que propone la nueva sociedad del conocimiento, potenciando las habilidades entre los jóvenes y adultos para acercarlos al nuevo mundo productivo”.

“Esta llamada Cuarta Revolución Industrial nos puede encontrar desprevenidos o preparados para sacarle frutos y prepararnos es formar el talento, es desarrollar nuevas habilidades y es impulsar el espíritu emprendedor”.

Y decimos: que soslayar semejante panorama implicaría aislarnos y condenar a la Comunidad al atraso y consiguiente empobrecimiento comercial en todas sus formas. Comprometida con la Comunidad, es misión de la Cámara de Comercio de Puan desde el lugar que le corresponde, sumar su aporte con todas las herramientas que estén a su alcance: Ciclo de Capacitaciones, Gestiones si es necesario ante autoridades competentes y cuanto sea posible para hacer que tanto el comerciante, el empresario consolidado, como los jóvenes emprendedores que buscan afianzarse puedan enfrentar con seguridad el futuro que se avizora.

Puan necesita del desarrollo industrial-comercial-empresarial. (no importa cuan pequeño sea el pueblo). Son las mentes preparadas quienes lo engrandecen y hacen crecer. Y son los jóvenes emprendedores quienes tienen en sus manos la posibilidad de que esta necesidad y engrandecimiento, se concreten.

Son ellos quienes deben concientizarse para que los conocimientos que adquieran sean depositados en su terruño.

Imprescindible para que muchos encuentren su lugar en el mundo.

*NOTA: Las comillas indican que es información textual extraída del informe.

 --Comunicado de la Cámara de Comercio, Industria, Productores y Propiedad de Puan --