Fin de semana en el Distrito

PUAN 17/02/2017 . Hora: 14:40 . Lecturas: 0

VeraneArte: Taller de pintura en el Salón Comunitario de Puan

El próximo jueves 16, a partir de las 17.30 horas, se llevará a cabo el taller de pintura en el Salón Comunitario Barrio San Cayetano en el marco del proyecto “VeraneArte”. Se invita a niños, jóvenes y adultos a participar de esta propuesta gratuita.

Verano Musical en San Germán y Villa Iris

El Municipio de Puan invita a los vecinos del Distrito a participar de las jornadas de “Verano Musical” programadas para las distintas localidades. Habrá espectáculos musicales y fiestas de carnaval - con entrada libre y gratuita - para compartir en familia y con amigos.

El próximo viernes 17 de febrero a partir de las 22 horas, en la Plaza “El Edén” de la localidad de San Germán se llevará a cabo la presentación de Juan Carlos Mendoza (En caso de mal tiempo: Salón Cultural).

El sábado 18, Villa iris vivirá su Verano Musical con la presentación de “Media Pinta”, banda de cumbia de la ciudad de Bahía Blanca, a partir de las 21 horas en el Polideportivo Municipal (En caso de mal tiempo: Salón Cultural).

[gallery columns="2" size="large" ids="58564,58565"]

Peatonal Darregueira 2017

El evento que cada año convoca a cientos de visitantes del distrito y la región, organizado por el Municipio de Puan, continúa con su programación el próximo domingo 19 de febrero, a partir de las 21 hs en el Boulevard Hipólito Irigoyen con la presentación de:

  • Danzas contemporáneas del Espacio de Arte
  • Impro Delivery – improvisación teatral
  • Popy Castañeda – folklore

Además habrá variados espectáculos gratuitos, patio de comidas y paseo de artesanos para disfrutar en familia y con amigos. En caso de mal tiempo: Club Darregueira.

Concurso de castillos de arena en la Laguna de Puan

El próximo domingo 19 de FEBRERO, a las 17 horas, se llevará cabo el concurso “Construí tu castillo en la Laguna de Puan” organizado por la Dirección de Turismo del Municipio de Puan. Podrán participar familias, o grupo compuestos por dos niños (de 2 a 14 años) y dos adultos, conformando equipos de no más de 4 integrantes. Los ganadores serán electos por un jurado nombrado a tal efecto. El premio para el equipo ganador constará de una cena en Restaurant “Don Octavio” y habrá dos “menciones especiales” con regalos sorpresa para el 2º y 3º puesto. Además todos los participantes recibirán pasajes para visitar la Reserva Natural y Cultural Isla de Puan en la embarcación municipal “Don Octavio”. Por consultas y/o inscripciones comunicarse al tel. 02923-488343 de 7 a 14 hs., o vía mail a [email protected], indicando nombre, y edades de los participantes, además de un teléfono de contacto.

BASES DEL CONCURSO:

“CONSTRUÍ TU CASTILLO EN LA LAGUNA DE PUAN”

1. El concurso se realizará el domingo 19 de febrero de 2017 en la costa de la Laguna de Puan, organizado por la Municipalidad de Puan, a través de la Dirección de Turismo.

2. Podrán participar familias o grupos compuestos por dos niños (desde los 2 a 14 años) y dos adultos, conformando equipos de no más de 4 (cuatro) integrantes.

3. La realización de los trabajos iniciarán desde las 17 hs., finalizando a las 20 hs. de ese mismo día. Un jurado nombrado al efecto evaluará los mismos valorando la dificultad, presentación, habilidad, singularidad, equilibrio, imaginación y ejecución, otorgando como primer premio una cena en el restaurante de la Laguna de Puan, para la familia o equipo ganador. También se entregarán menciones especiales (acompañadas por premios sorpresa) a los siguientes 2 (dos) castillos mejor realizados. A todos los participantes se les entregarán pasajes en la embarcación municipal "Don Octavio" para cruzar a la Isla, que podrán ser utilizados durante el transcurso del año 2017. La cena (primer premio) es transferible, y se podrá consumir entre el 19 de febrero y el 19 de marzo de 2017 (un mes).

4. Cada grupo dispondrá de un sector de 1,50 x 1,50 metros para construir el castillo.

5. El concurso consistirá en realizar un castillo de arena, valiéndose exclusivamente de las manos, pudiendo incorporar palas, rastrillos, paletas, cubos, para acarrear arena o dar formas.

6. Podrán utilizar, como adornos o complementos, solo elementos naturales recogidos del suelo del Balneario Municipal (piedras, algas, hojas secas, etc.), no pudiendo cortar flores, pasto u hojas de las ramas de árboles (preservando la naturaleza viva).

7. La arena será provista por la organización. La misma se colocará en la playa durante el día anterior al evento.

8. La organización se reserva el derecho de variar alguna de estas bases si las circunstancias lo requieren.

9. Podrán inscribirse gratuitamente llamando al teléfono 02923-488343 de 7 a 14 hs., o vía mail a [email protected], indicando nombre, y edades de los participantes, además de un teléfono de contacto.

10. Las decisiones del jurado serán inapelables; el mismo tendrá las facultades para tomar las sanciones y arbitrajes necesarios, que garanticen un desarrollo armonioso del concurso.

4-Castillos-de-arena

Próximo domingo: Cicloturismo familiar en Puan

El próximo domingo 19 de febrero se llevará a cabo una jornada de cicloturismo familiar en la localidad de Puan.

La concentración será a las 18 horas en la Plaza Aldolfo Alsina; habrá circuitos adaptados para todas las edades (de 4 años en adelante), música, sorteos, y mucho más. ¡Puede participar todo tipo de bicicletas y la inscripción es gratuita!

El evento es organizado por Dirección de Deportes del Municipio de Puan en conjunto con Alto Impacto Bike.

Por consultas comunicarse a los tel.: Emmanuel (2923) 15487684 - Iván (2923) 15691262.

5-Cicloturismo-familiar