46 mm llovieron en Puan

Clima 30/03/2017 . Hora: 13:32 . Lecturas: 0
Desde las 20 hs del miércoles y durante la jornada del jueves, el registro de precipitaciones fue de 46 mm. Registros de la región hasta  la madrugada del jueves Bahía Blanca 6, Algarrobo 8, Argerich 85, Azopardo 15, Chasico 8, Colonia San Martin 16, Darregueira 27, Dufaur 14, Gascone 37, Jacinto Arauz 28, Nueva Roma 8, Punta Alta 7, Saavedra 7,5, San German 23, Villa Iris 19

Mil evacuados y autoevacuados en Santa Rosa, La Pampa

(Diario La Arena) El director de Gestión Social del municipio, Sandro Martín, informó en la mañana de este jueves que el total de evacuados y autoevacuados por el temporal que azotó a la capital pampeana, en el cual se registraron más de 286 milímetros, alcanzó las 1.000 personas, que es el equivalente al uno por ciento de la población local.

En este sentido detalló también que 60 familias permanecen evacuadas en el Salón de Usos Múltiples de Villa Germinal, en la intersección de las calles Errecalde y Francia, al norte de la ciudad. Martín, que fue entrevistado por periodistas de Radio Noticias, confió también que más de 50 empleados municipales y funcionarios van a realizar recorridos por los barrios.

Por último manifestó que, una vez que se releven todos los casos, solicitarán una audiencia con la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso.

La ruta 35 continúa cortada

El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informó en la mañana de este jueves que continúa el corte total de la Ruta Nacional 35 entre las localidades de Castex y Winifreda luego de las intensas lluvias. En este sentido, quienes vengan desde Córdoba, la alternativa es tomar la ruta provincial 102 hacia el este hasta Metileo, desde allí hacia el sur por ruta provincial 7, empalmar con la ruta provincial 10 y hacia el oeste retomar la ruta nacional 35, en cercanías de Winifreda. A la inversa quienes se dirijan desde el sur. A su vez informaron que el tramo que une la capital pampeana con Winifreda está transitable. Desde la DNV, solicitaron conducir a baja velocidad y respetar la señalización de la Policía Provincial. El corte se efectuará durante toda la jornada de este jueves, inclusive en horas de la noche, hasta que las condiciones de seguridad vial y transitabilidad mejoren.