Castelli habló sobre la retropala municipal robada en Buenos Aires

PUAN 10/03/2017 . Hora: 15:31 . Lecturas: 0

Según trascendió en los últimos días, la retropala M44, una de las maquinarias viales que se había adquirido por Nación Leasing, fue robada cuando era trasladada desde Buenos Aires con dirección a la localidad de Puan.

El intendente Facundo Castelli, en diálogo con la prensa, luego del acto desarrollado hoy por la mañana, explicó: “La semana pasada cuando se fue a retirar la retropala, fue abordada por delincuentes. Al chofer lo pusieron arriba de un auto y se llevaron el camión que trasladaba carretón con la retropala, y a la hora lo largaron y pudo comunicarse con la delegación de Villa Iris. Se hizo la denuncia pertinente y se mandó a buscar al chofer, en realidad a las dos horas apareció el camión con el carretón sin la retropala. Ahora está en manos de la Justicia. Dentro de lo malo, lo bueno es que el chofer salió ileso”.

“La retropala está asegurada por Nación Leasing y en esto está trabajando el seguro porque, en principio, cancelaría la retropala y habilitaría otro leasing para comprar otra, pero se está esperando porque puede llegar a haber algún dato para recuperarla.

En cuanto a si hay algún indicio sobre el robo, Castelli respondió: “No, no hay nada, y creo que fue por San Isidro y al chofer lo dejaron en Tapiales. Lo que sí se están esperando resultados de la investigación, y el seguro tienen sus tiempos para abonar la máquina”.

Acerca de la experiencia vivida por el chofer oriundo de Villa Iris, el Intendente contó: “Estuvimos desde las 3 de la tarde del viernes, porque tuvo que ir la comisaría para comunicarse con Villa Iris, la verdad que no estamos acostumbrados a esas cosas en estos lugares. Gracias a Dios no le hicieron nada y salió ileso. Hoy a la mañana estuve hablando con él porque ya anda en el camión, hubo que arreglar un vidrio que habían roto, estaba en Bahía Blanca”. La máquina robada había sido adquirida ante Leasing Nación el 19 de enero de este año al igual que las tres restantes que fueron presentadas en el acto realizado hoy por la mañana.