El Municipio presentó nuevas máquinas viales y una combi para Discapacidad

PUAN 10/03/2017 . Hora: 14:36 . Lecturas: 3

El intendente Facundo Castelli presentó hoy por la mañana las nuevas maquinarias viales para el distrito y una combi que estará destinada al Área de Discapacidad. Del acto participaron además la presidente del Concejo Deliberante, Stella Maris Krieger; la secretaria de Promoción Social, Liliana León; Sergio del Valle, secretario de Obras Públicas; Elina Vercellino, directora del Ente de Salud, el Jefe de Medioambiente, Juan Manuel Berné; y delegados de las diferentes localidades del distrito de Puan.

[caption id="attachment_58995" align="alignleft" width="858"]combi-maquinas-puan Se exhibieron tres máquinas viales y el transporte para el área de Discapacidad[/caption]

Castelli destacó las gestiones efectuadas para la adquisición de la combi que estará disponible para los Talleres Protegidos del distrito y el taller de abuelos de Darregueira. “En primer lugar esta gestión que se realizó en el Área de Discapacidad, a través de la directora de Promoción Social, Liliana León, y que después de varios meses de muchos trámites y presentaciones tenemos la suerte de firmar el convenio. Y que hoy sea una realidad, viene a dar una solución a esta área que creamos allá por el año 2012 y en la cual, el trabajo que se realiza día a día, suma cada vez más esfuerzo, más compromiso,” destacó el intendente Castelli, a la vez que agradeció el trabajo que se llevó adelante en conjunto con instituciones afines. “Agradezco a Juan Manuel (Berné) del área de Medioambiente por las gestiones ante Nación Leasing y a dicho organismo, por haber sido tan expeditivos en poder lograr la compra de estas maquinarias. La chipiadora era un viejo pedido de Juan Manuel por el trabajo que venía realizando,” recordó. “Esta maquinaria recorrerá todo el distrito, y cada uno de los delegados sabe el buen uso que se le podrá dar y la solución que brindará, sobre todo en época de poda, a cada una de las localidades,” indicó. El mandatario informó que la motoniveladora estará destinada a la localidad de Villa Iris y la pala vial cargadora a Puan. “Quiero a agradecer a todos los funcionarios por el esfuerzo que hacen porque, esto que vemos como resultado, tiene detrás todo un trabajo de presentación de papeles, de viajes y de muchos trámites que gracias a Dios se han agilizado bastante,” expresó. “Agradezco a la gente del área de Discapacidad de la Nación, de la CONADIS, que también nos atendió muy bien y que no sólo nos permite hacer esta presentación, sino nuevos proyectos a través de la ley de cheques. También se han aprobado en el Concejo Deliberante compras de maquinarias mediante Nación Leasing que en algunos meses estaremos presentando,” adelantó Castelli. Por último, el intendente mencionó que a través de la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Agroindustria bonaerense se depositó un subsidio de más de un millón de pesos para afrontar gastos de alambre y rollos para el cuartel X que fue afectado por los incendios. Además aclaró que la primera entrega de rollos de pasto estuvo a cargo del Municipio. “También estamos gestionando ante Nación fondos para dar respuesta a los productores afectados y en los próximos días les estaremos haciendo llegar el alambre correspondiente para que puedan reparar los daños provocados por el incendio,” detalló. Durante el acto, se leyó un mensaje de felicitación del senador Horacio López que por su labor legislativa no pudo estar presente. Al finalizar la presentación, las flamantes maquinarias fueron bendecidas por el cura párroco Roque Landart.

acto-puan-castelli-maquinas

Convenios

En la apertura de acto, se detalló que el 19 de enero de este año, se firmó un acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y Nación Leasing por el cual se autoriza un préstamos de 7 millones de pesos para la adquisición de las máquinas viales. En la firma del mismo estuvieron presentes el intendente Facundo Castelli y la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Lorena Ustarroz. En cuanto a la combi adaptada para el área de Discapacidad, el 7 de noviembre de 2016 se firmó un convenio con el Consejo Nacional de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la financiación de la misma por más de un millón de pesos.

  • Álbum de fotos: entrega de llaves a funcionarios