No hubo acuerdo entre docentes y gobierno

Provincia 03/03/2017 . Hora: 14:33 . Lecturas: 0

En conferencia de prensa tras la reunión entre los docentes y el gobierno, Mirta Petrocini, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), afirmó: “Nos ofrecieron 800 pesos para levantar el paro del lunes y martes. Esa suma no da respuesta al bolsillo de los docentes y después de tantos años de lucha para mejorar nuestros salarios, se impone una cifra en negro que distorsiona el salario. Es inaceptable. Los paros del lunes y martes son a nivel nacional, paran todos los docentes del país”.

Por su parte, Roberto Baradel, el secretario general de SUTEBA, evaluó: “Lo que han hecho es faltarle el respeto a toda la sociedad y a todos los docentes de la provincia. No vinieron a buscar una recomposición salarial, no vinieron a hacer lo que dijo la gobernadora, la mejor propuesta, el mejor esfuerzo. Nos ofrecieron 800 pesos por única vez, por persona, para que no hagamos el paro. Una cifra no remunerativa, que no lo cobran los jubilados, cuando nosotros vinimos a pedir algo que refleje la pérdida de poder adquisitivo del salario, y a partir de ahí una proyección inflacional cercana al 25 por ciento”.

Conciliación obligatoria

Baradel se quejó porque hacia el final de la reunión, se presentó el escribano la gobernación y el ministro de Trabajo provincial para dictar la conciliación obligatoria, "lo que es totalmente ilegal", dijo Baradel. "Esta medida de fuerza está convocada por los gremios nacionales, no corresponde una conciliación obligatoria", afirmó.

La oferta del Gobierno La oferta era un aumento de entre 6 y 8% a pagar antes del 15 de marzo a cuenta de futuros acuerdos. Esta suma era de 800 pesos para los maestros que cobran hasta 15 mil pesos; 1200 para los que cobran entre 15 y 20 mil pesos y 2000 para los que cobran más de 30.000.

Fuentes: La Tecla/ Clarin

docentes