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Orientación en Tecnología: la Escuela Técnica tiene una nueva propuesta para adultos

indice-de-producción-industrial-a-julioQuienes aún no hayan completado sus estudios secundarios, desde este año pueden acceder a la nueva orientación en Tecnología, que viene a reemplazar al ex Bachillerato en Gestión y Administración.
Se trata de una novedosa alternativa que forma a emprendedores con un marcado perfil productivo e industrial, acorde a las exigencias del actual mercado laboral. Un ámbito en constante cambio, que aporta continuamente nuevos desafíos en materia de tecnología aplicada a la producción.
Se prepara al egresado para incorporar conocimientos tecnológicos acordes que lo preparen para incursionar en un entorno socio-productivo, en desarrollo, no solo a nivel local sino también regional.
Según apuntaron desde el equipo directivo de la escuela, el graduado estará en condiciones de solucionar problemas en equipo, en definitiva será alguien actualizado en el uso de las nuevas tecnologías al servicio del desarrollo.
La duración de este ciclo educativo es de tres años, con dictado de clases, de lunes a viernes, en horario vespertino.
Los interesados en inscribirse pueden concurrir a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1, ubicada en la intersección de Avenida Alem y Necochea, en el horario de 19 a 23 horas, o comunicarse a los teléfonos 02923/498535 – 488258.

Las materias
instalaciones-industriales-de-cupid-nicaraguaA las materias del tronco común como Matemática o Historia y Geografía, la nueva orientación sumará las siguientes asignaturas:
1-“Ciencias Básicas Aplicadas a la Producción (1ero, 2do y 3er años)”:
El alumno obtendrá conocimientos de Matemática, Mecánica, Fluídica, Termodinámica, electricidad, a fin de profundizar y ampliar los conocimientos orientados a la comprensión de la estructura, el comportamiento y la dinámica de los procesos industriales y la producción.
La materia comprende contenidos científicos relevantes para el desarrollo de las tecnologías aplicadas a los procesos industriales o el estudio de los materiales.
Se apunta a desarrollar en los alumnos estructuras cognitivas que fortalezcan sus capacidades de mimetización de la realidad, selección de variables relevantes, inferencias de comportamiento e inferencia inteligente.

2-“Gestión de Procesos Industriales” (2do y 3er años):
Algunos de los contenidos más relevantes serán los siguientes: (2do año) eficiencia, eficacia, economicidad. – Rentabilidad y Beneficio, viabilidad. Procesos administrativos: Procesos de decisión, planeamiento y ejecución. la_empresa_3_disimp_aInstrumentos del planeamiento organizacional. El presupuesto. Documentos y formularios de uso frecuente. Control y gestión. Principios, formas y momentos del control. Educación y Tecnología
(3er año) Noción de procesos continuos y discontinuos, producción por lotes y por pedidos, integración y flexibilidad, diagramación, normas nacionales e internacionales. Estructura y proceso. Organización de los procesos productivos: corrientes teóricas y prácticas, división de tareas, coordinación, especialización y polivalencia, rigidez y flexibilidad en los principios de la producción. Flujo de materiales. Análisis y evaluación de los distintos procedimientos a partir de criterios técnicos, económicos y ambientales. Las innovaciones en productos, procesos y la gestión.

Otras materias:
3-“Procesos industriales y contexto social” (1er año)

4- “Procesos y Productos Industriales” (2do año)

5- “Proyecto y Diseño Industrial” (1er año y 2do año)