Paritarias docentes: El senador López estuvo presente en la conferencia de prensa que brindó Vidal

Política 17/03/2017 . Hora: 11:36 . Lecturas: 0

(Comunicado de prensa) Este miércoles, el Senador Horacio López acompañó a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, en la conferencia de prensa basada en las “Paritarias Docentes”.

La mandataria aclaró “Creemos que los docentes deben ganar más y mejor, pero les hablamos con la realidad de la Provincia de Buenos Aires arriba de la mesa. Hoy estamos haciendo un gran esfuerzo porque queremos cumplir con todos los sueldos en tiempo y forma. En cada encuentro con los gremios hemos hecho propuestas diferentes que atendían a sus reclamos y llevaban soluciones reales y posibles. Ninguna de ellas, fue aceptada. El diálogo se vuelve difícil cuando el paro es una decisión tomada, o cuando deciden no concurrir a las reuniones”.

Luego de la conferencia, López aclaró “queremos recuperar la Educación Pública y Gratuita en la Provincia de Buenos Aires y vamos a trabajar por eso cada día de nuestra gestión, con la misma convicción con la que venimos haciéndolo y con el objetivo claro de que vos, tus hijos, tus hermanos o tus nietos decidan volver a la escuela pública”.

Para cerrar, López agregó “Se están diciendo muchas cosas, pero como nos gusta hablar con la verdad, queremos contar lo que hicimos en los primeros 15 meses de gestión, en materia de educación: Capacitación y evaluación, censo escolar, inversión en infraestructura, boleto estudiantil gratuito, Ley para sancionar la violencia contra los docentes, educación online (nube ABC de contenidos) y aumentamos el monto para los comedores escolares”.