Quedó inaugurado el Parque de la Memoria

PUAN 28/03/2017 . Hora: 16:34 . Lecturas: 0

En el marco de las actividades en conmemoración del Día de la Memoria, Justicia y Verdad, hoy fue inaugurado el parque alusivo a dicha fecha.

El acto protocolar se realizó a las 10 de la mañana, en la esquina de las calles Dr. Juanena y España, con la presencia de autoridades municipales, legislativas y educativas.

En el lugar, se pudieron apreciar las obras diseñadas por alumnos del nivel secundario de la Escuela Técnica Nº1, Instituto Almafuerte y la Escuela N°5 en conjunto con Escuela de Educación Especial N° 501.

El proyecto tuvo su primera etapa el año pasado, en el marco del programa Memorarte, cuando las instituciones educativas presentaron los prototipos de las esculturas de material reciclado que hoy forman parte del Parque de la Memoria. Las mismas fueron confeccionadas por ex alumnos, de Darregueira y de Puan, que asistieron al curso de soldadura del Centro de Formación Profesional.

El Jefe de Juventud del Municipio, Diego Maldonado, bregó por la importancia de enseñarles a los jóvenes los hechos sucedidos en aquella época nefasta de la historia de nuestro país para que nunca más ocurran e hizo hincapié en el valor de la democracia y del diálogo, donde todos podamos escucharnos.

La bendición del espacio estuvo a cargo del cura párroco Roque Landart quien en su mensaje abogó por la verdad y la justicia.

“Ojala podamos tener una memoria donde podamos hacer verdaderamente un recuento de todo lo que pasó, de cómo surgió y de cómo fueron las actitudes de cada actor de ese momento, porque hubo distintos tipos de hechos injustificables de todas partes. Creo que es necesario transmitir una memoria verdadera de lo que ocurrió, ojala podamos caminar hacia eso en todos los sentidos porque la verdad es la que nos da libertad,” expresó.

P3280008

P3280010

P3280001

P3280009