Vidal premiará a los docentes que no hicieron paro

Provincia 15/03/2017 . Hora: 19:40 . Lecturas: 0

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció un beneficio extra por presentismo a los docentes que no adhirieron al paro docente, del que hoy se cumplen siete días en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que por decreto adelantará entre 1500 y 3700 pesos a los maestros en concepto del futuro cierre de la negociación.

De este modo le respondió a los gremios docentes que llevan siete días de paro y anunciaron más medidas de fuerza en el marco del reclamo salarial. "El reconocimiento por presentismo será extraordinario y por única vez para los no adhirieron al paro", dijo Vidal, mientras que el ministro de Economía, Hernán Lacunza dijo que se realizarán los descuentos a los días no trabajados y que irán en torno a los 600 pesos por día.

“No somos ingenuos, sabemos que para dialogar hacen falta dos partes y que hablen de lo mismo. No hay vocación de diálogo en algunos dirigentes gremiales. Hay vocación de conflicto. Quieren que el conflicto se extienda el mayor tiempo posible. Los intereses partidarios tienen que estar fuera de la mesa de negociación”, dijo Vidal apuntando a los gremios.