Atletismo: Puan estuvo representado en el Gran Prix Sudamericano

Atletismo 04/04/2017 . Hora: 12:07 . Lecturas: 0

domingoDurante los días jueves, sábado y domingo pasados se llevó a cabo en Buenos Aires las etapas Argentinas del Gran Prix Sudamericano. Puan tuvo a su representante el atleta Lucas Negro, quien participó de las pruebas realizadas los días jueves y domingo obteniendo muy buenos resultados.

El día jueves intervino en la prueba de 3000 metros con obstáculos, donde obtuvo el quinto puesto con un tiempo de 9 m 38s 37/100; que lo ubican por el momento, en el 1° puesto del ranking Provincial y 4° en el ranking Nacional del 2017. Esta prueba fue trasmitida en directo por el canal televisivo DeporTV.

El día domingo participó en la distancia de 1500 metros, en la cual hubo dos series, la primera con 18 participantes y la segunda de 13 participantes. Lucas integró la 2º serie ubicándose en la octava posición y en el puesto 22 de la general, con un tiempo de 4m 01s 44/100. En esta prueba el ganador fue el brasileño Thiago André quién estableció el mejor tiempo de la historia en la pista del Cenard, en Capital Federal. La marca realizada por Lucas en esta distancia, lo estaría ubicando en el cuarto puesto del ranking provincial 2017.

OBSTACULO00

OBSTACULOS2

  [caption id="attachment_59567" align="aligncenter" width="576"]con-Thiago-Andre-lucas-negro Lucas junto al atleta brasileño Thiago André[/caption]

Experiencia

Sobre su participación en el Gran Prix Sudamericano, Lucas Negro, expresó: "La verdad que estoy muy feliz por lo que viví en estas dos jornadas. Iba tranquilo, porque sabía que si hacía las cosas bien obtendría muy buenos resultados, y la verdad que lo logré. El jueves en los 3000 metros con obstáculos quizás me traicionó un poco la ansiedad y antes de mitad de carrera me sentí bien y estuve punteando la carrera, pero me quedé sin fuerzas y comencé a quedar relegado, quizás si mantenía un ritmo más conservador podría haber estado más adelante, pero igual quedé muy contento con el tiempo que realicé.

El domingo me tocó correr en la segunda serie, luego de ver ganar al brasilero en un día histórico para el atletismo argentino, y los excelentes resultados de quienes corrieron en esa serie; yo hacía 2 años que no corría esa distancia y no sabía cómo me sentiría...cuando nos llamaron para largar, mi corazón comenzó a latir más fuerte (creo que recién ahí tome dimensión de donde estaba parado), trate de tranquilizarme y hacer una buena carrera, que gracias a Dios se dio y logré una buena marca...La verdad que viví una experiencia única, mezclándome con atletas de nivel sudamericano e internacional. Estos resultados me dan la tranquilidad de que se está entrenando bien y de que se puede ir al Campeonato Provincial en busca de dos podios".

Noticias relacionadas