Comunicados de gremios docentes

Compañeros:

Porque seguimos enseñando:
Mañana un minuto de silencio en todas las escuelas al momento de izar y arriar la bandera en repudio a la represión policial contra los docentes que intentan poner la escuela itinerante en Plaza Congreso.

Daremos charlas en todas las clases para concientizar sobre la gravedad de estos hechos en plena democracia.

Hacer cadenas para que mañana en las escuelas se ice la bandera y se cante el himno en la calle con todos los niños familias y vecinos
Pongamos un cartel en la puerta de la escuela:
” Esta escuela se solidariza con los docentes que ayer fueron reprimidos por fuerzas policiales sólo por expresar sus reclamos.
Seguimos luchando y defendiendo la Escuela Pública.”

Usemos los distintivos que ya están preparados y este cartel:

“Este docente reclama pacíficamente y repudia la represión”

–SUTEBA–

********************

Medidas alternativas sin afectar las clases es lo que pedía el gobierno. Predican el diálogo, pero practican la violencia.

“SADOP seccional provincia de Buenos Aires expresa profundo repudio ante la represión sufrida por los compañeros docentes de CTERA que pretendían instalar, en forma pacífica, una escuela itinerante en defensa de la educación pública. Extendemos nuestra solidaridad a cada uno de los trabajadores maltratados y detenidos, desde una profunda indignación por este nuevo atropello. Mientras aumenta la violencia contra los trabajadores, los docentes en conjunto con el movimiento obrero fortalecemos la lucha y la unidad”.

— SADOP -Sindicato Argentino de Docentes Privados–