Desde el HCD: Solicitan a Diputados el pronto tratamiento de la reforma de la Ley Patagónica Bonaerense

Distrito 25/04/2017 . Hora: 16:21 . Lecturas: 0

Mediante un comunicado de prensa, el concejal Rubén Ceminari (GEN- PS) dio a conocer la Resolución sancionada por el HCD de Puan, proyecto de su autoría y aprobado por unanimidad, en el cual se solicita a las autoridades de la Cámara de Diputados Provinciales, el pronto tratamiento de la reforma a la ley 12322 (Ley Patagónica Bonaerense), que cuenta con media sanción en el Senado bonaerense, y mediante la cual se incorporan a los alcances de esta norma, a los Municipos de Patagones, Villarino, cuarteles del sur de los Municipios de Puan, Saavedra y Tornquist.

"Estamos convencidos que esta zona sur de la provincia debe contar con beneficios impositivos, por sus condiciones edáficas, climáticas y sociales: sub húmeda, fría, de crecimiento poblacional casi nulo entre los últimos censos Nacionales de Población, Hogares y Viviendas.

Espero puedan difundir la iniciativa, y generar un nuevo debate en la región al respecto,para lograr la sanción definitiva de esta modificatoria a la ley," expresó Ceminari.

Texto de la Resolución

Corresp. al Expediente N° 06/17

Puan, 03 de abril de 2017

VISTO Y CONSIDERANDO:

                                                  - Que  la Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires aprobó las reformas a la Ley 12322 por el que se le da media Sanción a una nueva  modificación a Ley del Área Patagónica Bonaerense,

                                                 - Que esta decisión de la Cámara de Senadores,  amplía el Área Patagónica Bonaerense, con  beneficios promocionales para las actividades productivas del sector agropecuario, el comercio, la industria y los servicios, a todos los municipios del Sur bonaerense ( además de Patagones, Villarino,  incorpora cuartes de los municipios de Puan, Tornquist y  Saavedra ), -claramente definidos con características comunes climáticas, edáficas y productivas, dentro de las llamadas Subregión patagónica y Semiárida dentro de la Ley del SO, mediante el Decreto 2585/07, del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Pica de Buenos Aires-.

                                               - Que la ley 13647, (conocida como ley Desarrollo del Sudoeste Bonaerense), en su artículo 3 establece: Diferenciase a la región definida en el artículo anterior, a los fines del diseño de las políticas públicas, de los restantes partidos que integran la provincia de Buenos Aires, atento sus características edafo-climáticas y productivas. A tales efectos, considerase a dicha región como de naturaleza Subhúmeda seca, Semiárida y Árida. La Autoridad de Aplicación podrá establecer, por vía reglamentaria, la sub regionalización de la región y la aplicación de políticas específicas para cada sub región.

                                               - Que también debe considerarse que la región sudoeste de la Provincia de Buenos Aires es la más fría  de todo el territorio Provincial, especialmente los integrantes de las subzonas patagónica y Semiárida

 ES POR ELLO, que el Honorable Concejo Deliberante de Puan, en uso de las facultades, que le son propias, sanciona la siguiente:

R E S O L U C I Ó N     Nº  0 1  /  1 7 El HCD de Puan, RESUELVE:  
  • Expresar su acompañamiento a la media sanción votada por unanimidad en la Cámara de Senadores de la Pcia de Buenos Aires, donde se modifica la Ley patagónica Bonaerense, incorporando , además de los municipios de Patagones y Villarino, a los cuarteles del sur de los Municipios de Puan, Saavedra y Tornquist.
  • Solicitar a las autoridades de la Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires, el pronto tratamiento, para convertir en ley, las modificaciones a la ley 12322, ya con media sanción del Honorable Senado de la Pcia. de buenos Aires.
  • Solicitase adhesión a la presente Resolución, a los HCD de los Municipios de Saavedra y Tornquist.
  • Elévese copia de la presente Resolución, al Presidente de la Cámaras de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a los Presidentes de las Comisiones de Presupuesto y Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a los Intendentes  de Saavedra y Tornquist; y a los Legisladores Provinciales  de la Sexta Sección Electoral.
  DADO EN EL RECINTO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE PUAN, EN SESIÓN ORDINARIA PÚBLICA, A CINCO  DIAS DEL MES DE  ABRIL DE DOS MIL DIECISIETE.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - Stella Maris Krieger, Presidente del HCD/ Graciela Montemuiño, Secretaria