El senador López en el encuentro de Economía Social

Política 19/04/2017 . Hora: 20:10 . Lecturas: 0

En el día de ayer el Senador Horacio López participó del segundo encuentro de Economía Social de la Provincia de Buenos Aires, en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata. Allí se presentó el proyecto de creación del Instituto Provincial de Economía Social, contando con la presencia de legisladores y representantes de trabajadores cooperativos, como así también de mutuales.

La iniciativa, apunta a crear un Instituto que beco-1rinde una relación más fluida con el sector, facilitando la elaboración de políticas públicas y el diseño de herramientas necesarias para el cooperativismo de la Provincia. El Instituto cumpliría funciones equivalentes al INAES pero en el territorio bonaerense.

Al respecto el legislador expresó “La creación del IPES afianzará la relación del Estado Provincial con las mutuales y cooperativas, de manera tal que esto se proyecte como una política de articulación a largo plazo y no como una solución transitoria. Ambas necesitan el apoyo y la comunicación permanente con la Provincia, fundamentalmente en razón del rol preponderante que tienen para las economías locales en muchos puntos bonaerenses”.

eco-6