En Puan: Horacio Walter presentará el libro "Abrojos en la lana"

Cultura 20/04/2017 . Hora: 11:18 . Lecturas: 0

El Municipio de Puan, a través del Museo Municipal “Ignacio Balvdares” en conjunto con la Asociación Amigos Colonia Santa Rosa invitan a la presentación del libro “Abrojos en la lana” del Prof. Horacio Agustín Walter, a realizarse el sábado 6 de mayo a las 18 hs. en las Salas Temporarias del Espacio Cultural El Mercado de Puan.

Se trata de un nuevo trabajo literario del autor, basado en la recuperación de relatos y cuentos breves, siendo uno de sus protagonistas preferidos el tiempo como recuerdo y memoria, como fugacidad, como diferenciación entre el mundo horario y el tempo íntimo y psicológico del individuo.

Para el final quedan las estampas de la comunidad alemana del Volga con relatos que realzan su particular historia y su esfuerzo por sobrevivir en distintas culturas. La identidad del colectivo volguense se acentúa en la descripción de sus juegos, sus personajes típicos. Dolor, humor, esperanza y fracasos constituyen una variedad temática remarcada por el profundo amor y solidaridad de su gente.

Abrojos en la lana no tiene más pretensión que la de compartir una experiencia literaria, elegida cuidadosamente, variada en su temática y en sus estilos, para mostrar a los lectores la vigencia de la palabra y la posibilidad de animarse a la escritura. Y si se animan, el solo intento de escribir es de por si, un avance hacia adelante.

Los abrojos producen algo de dolor al intentar quitarlos de la lana. Como en la vida, para que ésta sea suave y llevadera, es necesario ver las espinas, encontrarlas y quitarlas, a veces con dolor, a veces con amor, siempre con esperanza.-