La pileta climatizada ya es una realidad

inaguracion-pileta-puan

El corte de cintas estuvo a cargo del intendente Facundo Castelli quien lo hizo acompañado de: Silvia Salinas, de la Cámara de Comercio, Sergio del Valle, titular de Obras Públicas, Emmanuel Fregeneda, Director de Deportes, y Damián Gallitrico, delegado local

Luego de las 19 horas y en un atardecer pasado por agua, debido a las intensas lluvias, quedó oficialmente inaugurada la pileta climatizada en el Polideportivo Municipal de Puan.

“Hoy finaliza un camino que, si mal no recuerdo, comenzó en el año 2013, cuando en este mismo lugar presentábamos el plano de la pileta climatizada. Y luego de mucho esfuerzo, compromiso, y de mucho andar, hoy el sueño es una realidad,” expresó el intendente Castelli durante la apertura del acto protocolar.

“En primer lugar quiero agradecer a todos los que han hecho posible lo que hoy presentamos acá. A la Cámara de Comercio, porque sus integrantes soñaron que este hermoso polideportivo sea una realidad. Lo lograron allá por el año 2010, con la decisión política del entonces intendente Horacio López al que tuve el honor de acompañar en su gabinete cuando lo inauguraba. Muchos pensaban que iba a ser un elefante blanco en nuestra localidad, que no se iba a utilizar y sería una obra inútil para nuestra sociedad,” recordó.

“Hoy el polideportivo día a día va mejorando, se lo ve cada vez más lindo, con más gente y cada vez tiene más utilización. Esto nos permitió también soñar con la pileta climatizada que hoy vamos a presentar. Cuando le llevamos la inquietud a la Cámara de Comercio, rápidamente estuvo a disposición y a la par nuestra para lo que necesitáramos.
Agradezco a todo el equipo de trabajo que me acompaña, porque fueron muchos los obstáculos que tuvimos para poder presentarla, desde lo económico, lo técnico, pero siempre trabajaron con mucho esfuerzo, con mucha responsabilidad y compromiso sabiendo que era una obra muy importante para la localidad y para toda la zona de influencia,” manifestó.

Castelli extendió su agradecimiento al Gobierno Provincial, encabezado por María Eugenia Vidal, y a su Ministerio de Infraestructura, por colaborar con el Municipio para la concreción de la obra.
Sobre la función de los natatorios, el Jefe Comunal dijo: “Implica tener calidad de vida para nuestros vecinos, pero para aquellos que necesitan una rehabilitación también será muy importante”.
“En el día de ayer estuvo gente de Bahía Blanca, recorriendo la pileta climatizada de Puan y Darregueira para incluirlas en el sistema de salud, esto nos permitirá que todos aquellos que tengan obra social y necesiten una rehabilitación podrán hacerlo en esta pileta climatizada.
Hace algunos meses, comenzamos a trabajar con las autoridades educativas para que todos nuestros chicos puedan disfrutar de esta hermosa pileta. Y conjuntamente con el CEF de Puan y el de Darregueira, se implementarán horas dentro de Educación Física, en el segundo semestre, para alumnos de escuelas secundarias,” explicó.
“También, para aquellos que les parece inalcanzable, que no pueden asistir a la pileta, podrán hacerlo desde el área de Promoción Social,” agregó.

34074544662_bb360c0729_k

Del acto participó el abogado Emiliano Balbín, Asesor Letrado de la Secretaria General de la Gobernación (izq) junto a Franco Intelisano, Director de acción operativa del Ministerio de Desarrollo Social

El mandatario municipal remarcó que “el deporte es una política de estado” porque significa inclusión, participación y contención.
“Y si hay algo que destaco de nuestro equipo de trabajo que me toca encabezar, es la responsabilidad pero sobre todo la paciencia. Sabemos que en el medio siempre aparecen aquellos que no quieren que estas cosas se terminen y aprovechan años electorales para criticar qué no se finalizó,” señaló Castelli.

Por otra parte, durante el acto, se recordó que la titular de la región Sanitaria 1 recorrió y supervisó los natatorios de nuestra localidad y de Darregueira para gestionar la incorporación de los afiliados a PAMI a este servicio.

Después del corte de cintas que estuvo a cargo de autoridades municipales y de la Cámara de Comercio, se invitó a los vecinos a disfrutar de la presentación de nado sincronizado a cargo de las atletas olímpicas Etel y Sofía Sánchez quienes representaron a nuestro país en los últimos Juegos Olímpicos disputados en Brasil.

El público también pudo apreciar la participación de alumnos del Centro de Educación Física, quienes demostraron lo aprendido en las Escuelas de Verano.


***Fotos:https://www.flickr.com/photos/[email protected]/albums/72157682982423265