Lucas Negro es Campeón Provincial en 3000 metros con obstáculos

Atletismo 26/04/2017 . Hora: 14:16 . Lecturas: 0
El atleta local ganó por segundo año consecutivo el título provincial en dicha modalidad. Este último fin de semana se estuvo desarrollando en Mar del Plata, el Campeonato Provincial de Atletismo categoría mayores, donde pueden participar atletas a partir de los 16 años en adelante.

Puan estuvo representada por Lucas Negro, quien compitió en 1500 m el día sábado y el día domingo en 3000 m con obstáculos.

En los 1500 m Lucas participó en la primera de las dos series, en la cual se ubicó en la tercera posición, y cuarto en la general (ya que el ganador de la otra serie realizó mejor tiempo que él), cabe destacar que quedó fuera del podio por sólo 3 centésimas de segundos. En esta distancia hubo un total de 35 participantes.

El día domingo, Lucas logró consagrarse Campeón Provincial en 3000 m con obstáculos por segundo año consecutivo. Lucas se mantuvo en el grupo de los punteros hasta entrando la última vuelta donde aumentó el ritmo para quedarse con la victoria, mejorando en 4 segundos el tiempo que había realizado a fines de marzo en el Gran Prix Sudamericano de Buenos Aires. En esta prueba hubo un total de 14 participantes (finalizaron 12).

La medalla de Campeón se la entregó un puanense radicado en Mar del Plata

En el Campeonato Provincial estuvo presente Néstor Buceta, puanense radicado en aquella ciudad y quien tuvo el privilegio de entregarle la medalla de Campeón Provincial a Lucas. IMG-20170423-WA0010 Buceta

Satisfacción

Lucas nos contó sobre la experiencia vivida en Mar del Plata:  "La verdad que estoy MUY FELIZ con mí actuación en el Campeonato Provincial. El día sábado pude hacer una excelente carrera en 1500 metros, rematando los últimos 300 m con atletas más experimentados en esta distancia y si bien quedé tercero en la serie, estuve a sólo 3 centésimas de segundos del podio de la clasificación general. Al finalizar la carrera veo que tenia la pierna sangrando, producto del roce con el clavo de uno de los atletas que iba delante mío; acudo a ir a la ambulancia para que me desinfecten la herida, y el médico me dice que es muy profunda y necesita uno o dos puntos, pero me dejaría fuera de competencia para el día domingo, a lo cual me niego y le digo que me ponga un vendaje y poder correr al siguiente día (corriendo el riesgo de infección en la misma).

En los 3000 m con obstáculos, mí objetivo era retener el título del año anterior; pero no la tenía fácil...entre los rivales tenía a quien me había quitado el primer puesto del ranking provincial 2017 y Campeón Nacional Juvenil Diego Lacamoire (Mar del Plata), a Juan Pablo Fernández (Necochea) nunca le había podido ganar y Jonathan García (Junín) que si bien este año no había corrido en obstáculos tiene mejores tiempos que yo en varias distancias.

Pero mí objetivo era ganar, así que desde el disparo de largada, salí mentalizado en eso; se formó un grupo de 5 atletas, entre ellos yo, y siempre tratando de guardar un resto para poder rematar en los últimos metros, cuando faltaban dos vueltas veo que abandona Fernández, y entrando en la última vuelta levantó el ritmo para tratar de quedarme con la victoria que tanto ansiaba y así se dio. Este logro tan importante se lo dedico a los auspiciantes que siempre me están dando una mano y ayudan a que sea más facil poder cumplir los objetivos propuestos, ellos son: Metalúrgica GARTNER (Miguel Gartner), Autoservicio MELONI, Municipalidad de Puan y a Iván Muñoz que me da una mano con el gimnasio"

1500 llegada

Seleccionado para el Campeonato Nacional que se hará en Chaco

El lunes se dio a conocer al pre equipo de Provincia de Buenos Aires para el Campeonato Nacional que se desarrollará en Resistencia (Chaco) los días 13 y 14 de mayo, y Lucas está en ambas distancias aunque aun sin saber si podrá participar, por los costos de traslado al mismo. [gallery size="large" columns="2" ids="60066,60067"]  
Noticias relacionadas