TC del Sudoeste: Victorias de Iseppi y Marcel

Consiguiendo un triunfo que construyó desde el mismo arranque de la competencia, Matías Iseppi se alzó con el primer éxito de la temporada al vencer de punta a punta la final inicial que el TC del Sudoeste disputó en el Autódromo de Viedma en el marco de la 2da Fecha del certamen; otorgándole así además el primer triunfo para Ford en este 2017.

El actual Subcampeón aprovechó una mala partida del poleman Emmanuel Pérez Bravo para saltar a la vanguardia desde el segundo cajón de la grilla, metiéndose a sus espaldas Ricardo Alzueta y cayendo al 3er puesto el Pérez Bravo, mientras que Roberto Lobay se metía rápidamente en el 4to puesto superando a Bernardo Marcel en los primeros metros de carrera.
Entre ellos cinco se fue dando lo mejor de la carrera en el amanecer del desarrollo. Iseppi se mostró con cierto aplomo en la punta más allá de las insinuaciones de Alzueta desde la posición de escolta, pero el viedmense tampoco se podía descuidar de Pérez Bravo, que buscaba recuperar el terreno perdido exprimiendo al máximo el rendimiento de la Chevy N°11.

Detrás Lobay y Marcel se mostraban expectantes a algunos metros de distancia, mientras que José Ignacio Furch se esforzaba para no alejarse del pelotón de punta y Ezequiel Albero trataba de encontrar los límites de la nueva Dodge, que ya demostraba un interesante potencial; mientras que Néstor Heguy se sumaba a la pelea desde el 7mo puesto en su retorno a la categoría.

Al pasar los primeros giros la pelea no daba tregua, Alzueta intentaba inquietar al líder con diferentes radios y tratando de forzar algún error, los cambios de trayectoria se volvían constantes y Pérez Bravo presionaba desde el tercer puesto de la carrera. Al promediar la final la Chevy N°11 salió mejor pisada a la recta de la “escuelita” y aprovechó para emparejar al marcha de Alzueta antes de llegar al frenaje de la horquilla, pero al salir a la recta principal el motor de Pérez Bravo se plantó y Roberto Lobay, que venía pegado, se lo llevó puesto generando el despiste del blanco Chevrolet y aprovechando Marcel a saltar del 5to al 3er puesto en la misma acción.

A partir de allí la competencia tuvo un quiebre, porque Iseppi y Alzueta se cortaron del resto limitando la definición de la prueba a un mano a mano vibrante y lleno de incertidumbre hasta los últimos metros. Si bien Alzueta intentó recurrir a su amplio repertorio para ejecutar el sobrepaso, Iseppi supo contenerlo a raya en los metros finales para asegurarse el primer éxito del 2017. Alzueta se mostró conforme en definitiva con el segundo lugar y Lobay logró acceder al podio tras recuperar el puesto con Nano Marcel en la última parte de la prueba, quedando finalmente en el 4to el piloto maragato.

Héctor Barrenechea (de muy buen avance en el cierre), Ezequiel Albero, Juan Manuel Sosa, Hugo Ochoa, Pedro Sayago y Nelson Colombi en su regreso a la categoría, son los que completaron los diez primeros puestos del clasificador. (Sujeta a Técnica).

Clasificador 1era Final

Pos. N° Piloto Marca Tiempo
1 – 2 Iseppi, Matías Ford 20:40s738
2 – 9 Alzueta, Ricardo Chevy a 0s228
3 – 1 Lobay, Roberto Ford a 5s 983
4 – 8 Marcel, Bernardo Chevy a 8s 603
5 – 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 21s 185
6 – 4 Albero, Ezequiel Dodge a 21s 603
7 – 3 Sosa, Juan Manuel Chevy a 21s 892
8 – 5 Ochoa, Hugo Ford a 36s801
9 -13 Sayago, Pedro Chevy a 37s 698
10 – 44 Colombi, Nelson Chevy a 1:01s239
11 – 22 Tarantino, Franco Chevy a 1:07s159
12 – 27 Heguy, Néstor Ford a 2vtas
13 – 14 Furch, José Ignacio Ford a 3vtas.
14 – 42 Schechtel, Néstor Ford a 4vtas.
15 – 11 Pérez Bravo, Emmanuel Chevy a 8vtas.
16 – 17 Menéndez, Orlando Ford a 11vtas.
17 – 26 Avale, Rordrigo Ford S/V
18 – 18 Churruca, Guillermo Ford S/V
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°11 de Emmanuel Pérez Bravo con 1:27s535

Marcel y un reencuentro esperado

En una carrera cambiante en el arranque, con pelea y puja por los diferentes puestos del clasificador, Bernardo Marcel volvió a subir a lo más alto del podio en el TC del Sudoeste después de mucho tiempo. Un logro más que festejado por toda su gente, porque además le sirve para confirmar sus intenciones de pelear por cosas importantes a lo largo de esta temporada.
El inicio de la competencia lo encontraba a Ezequiel Albero con su flamante Dodge largando desde la mejor posición gracias a la inversión de la grilla, y desde allí el pigüense logró ensayar una perfecta partida para capturar la punta rápidamente, al tiempo que Bernardo Marcel y Roberto Lobay lograban superar a Héctor Barrenechea rápidamente para colocarse como escoltas del líder; metros más atrás trataban de avanzar Alzueta, Sosa e Iseppi con la idea de ganar protagonismo.
Albero lograba sacar algunos metros de ventaja aunque con la incertidumbre de saber el rendimiento del ritmo de esta nueva unidad que contaba con muy pocas vueltas encima, pero esa diferencia empezó a esfumarse al llegar al 3er giro para transformarse la vanguardia en un compacto pelotón. Pero las sorpresas empezaron a caer rápidamente al despistarse el Campeón Lobay luego de transitar la curva uno, mientras que el líder del certamen Emmanuel Pérez Bravo sufría inconvenientes en el reemplazado motor y debía desertar de manera temprana; también se iba a complicar Alzueta metros más adelante al despistarse cuando pujaba por avanzar, quedando retrasado en el clasificador.

En la punta la carrera comenzaba a ganar interés, Marcel entendía tener mejor ritmo y por eso empezaba a presionar al líder Albero buscando además el posible lugar de superación, hasta que al promediar la competencia el maragato sorprendió al puntero en la opuesta para saltar a la punta en la plana, situación que también aprovechaban Barrenechea e Iseppi para doblegar pigüense sólo unos metros más adelante.

A partir de allí Marcel demostró tener un buen resto como para establecer diferencias en la vanguardia y así buscar el banderazo a cuadros final, limitando además la pelea a las posiciones restantes de podio. Y es allí donde estuvo centrada la atención del espectáculo sobre el epílogo, pues Barrenechea empezó a tener ciertas complicaciones en el sistema de frenos y eso permitió el avance de Matías Iseppi y de Juan Manuel Sosa para compartir el festejo final.

Héctor Barrenechea y Roberto Lobay lograron completar los primeros 5 lugares, posicionándose luego Ricardo Alzueta, Hugo Ochoa, Franco Tarantino, Ezequiel Albero y Pedro Sayago entre el top ten del clasificador. (Sujeta a Técnica).

Clasificación 2da Final

Pos. N° Piloto Marca Tiempo
1 – 8 Marcel, Bernardo Chevy 20:52s 918
2 – 2 Iseppi, Matías Ford a 3s 262
3 – 3 Sosa, Juan Manuel Chevy a 3s 385
4 – 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 3s 908
5 – 1 Lobay, Roberto Ford a 6s 220
6 – 9 Alzueta, Ricardo Chevy a 10s 404
7 – 5 Ochoa, Hugo Ford a 11s 047
8 – 22 Tarantino, Franco Chevy a 24s 676
9 – 4 Albero, Ezequiel Dodge a 35s 051
10 -13 Sayago, Pedro Chevy a 35s 052
11 – 44 Colombi, Nelson Chevy a 38s 359
12 – 18 Churruca, Guillermo Ford a 5 vtas.
13 – 42 Schechtel, Néstor Ford a 11 vtas.
14 – 11 Pérez Bravo, Emmanuel Chevy a 12 vtas.
15 – 27 Heguy, Néstor Ford S/V
16 – 14 Furch, José Igancio Ford S/V
17 – 17 Menéndez, Orlando Ford S/V
18 – 26 Avale, Rodrigo Chevy S/V

Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°9 de Ricardo Alzueta con 1:28s112
Auto N°13 Recargado 5 puestos por maniobra peligrosa en perjuicio de Auto N°4

— Información gentileza Mauro González (TC del Sudoeste) —